Cordobeer, cerveza artesana

Jul 27, 2015 | Bodegas Mezquita

Este post va dedicado a los amantes de la cerveza artesana. Os presentamos la marca cordobesa Cordobeer.
Su receta es 100% artesanal, fiel a la tradición europea, pero con un estilo único. Esta bebida milenaria es un placer y una experiencia fantástica para nuestros sentidos, por ello desde Bodegas Mezquita recomendamos compartirla y disfrutarla con familiares y amigos.

La cerveza Cordobeer nace en 2013 en Los Pedroches, una comarca con encanto y personalidad, dentro de nuestra querida Andalucía.
Se inicia en esos momentos un duro proceso de investigación, estudio y elaboración de recetas, combinando ingredientes y obteniendo una alta diversidad de resultados. Pero con actitud positiva se consiguen muchas cosas, y así ocurrió: ahora podemos degustar una variedad de magníficas cervezas comercializadas bajo el nombre de esta marca con inequívoco sello cordobés, pues es Córdoba la que inspiró sus aromas y sus gustos, esta tierra que amamos y sirve de musa para tantas artes.
Cada día es más apreciada y a día de hoy está presente en restaurantes, bares y tiendas de referencia en Córdoba. Por supuesto debemos mencionar a su creador, Lolo Roldán, que puso todas sus ganas y empeño en esta criatura. Enhorabuena por este producto tan especial.
La marca participa activamente en su comercialización ofreciendo actualmente tres variedades de cervezas de muy alta calidad, ricas en matices, y que detallamos a continuación:
Cordobeer Pilsner

Heredera directa de la famosa receta de la ciudad checa de Pilsen, al oeste de Bohemia.
Con un sabor ligero e intenso, de color dorado claro y transparente.Tiene una buena proporción de cremosa espuma en cantidad y densidad. Destaca su gusto fresco, equilibrando el amargor del lúpulo con las suaves y dulces notas de malta. Te cautivará su último sabor a frutas que se pueden apreciar también en el aroma, junto con el característico olor de la malta con matices florales y especiados.

Cordobeer Ipa
Sucesora de la variedad inglesa que se creó en la década de 1970, para su envío a las Indias. Esta variedad es fuerte, poderosa y con un punto picante debido a que el lúpulo se presenta como protagonista, acompañado de notas silvestres que se equilibran con matices cítricos. De un tono ámbar con reflejos dorados, un aspecto translúcido y una espuma homogénea es perfecta para los amantes de la cerveza intensa. Su aroma a flores al principio coordina a la perfección con la malta especiada, el mentol y finalmente los ligeros matices cítricos.

 
Cordobeer Trigo

Sucesora de la tradicional receta recuperada en la ciudad belga de Hoeggarden, esta peculiar cerveza de trigo es suave al paladar especiada y dulce como la malta. Su distintivo sabor agridulce y picante se lo da la piel de naranja y un toque de cilantro acompañado de aromas de trigo, levadura, notas balsámicas y cítricas. De color amarillo pálido y turbio y con una espesa y persistente capa de de espuma es perfecta para aquellos que quieran una cerveza explosiva y completamente novedosa.

Si eres amante de la buena cerveza y tienes curiosidad por explorar nuevas texturas, aromas únicos y sabores especiales, no lo dudes y ven a probarlas. Las podrás encontrar en la tienda Gourmet de Bodegas Mezquita. ¡Te aseguramos que no dejará a nadie indiferente!

Bodegas Mezquita, líder en calidad de productos típicos cordobeses.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar