La Noche Europea de los Investigadores

Sep 24, 2016 | Otros, Bodegas Mezquita, Córdoba, Recetas, Restaurantes Córdoba

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo que tiene como objetivo divulgar la ciencia. Está promovida por la Comisión Europea y pertenece a las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

En Andalucía es organizado por la Fundación Descubre y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con las universidades públicas.

Este evento busca acercar al público a la ciencia y a los investigadores, quieren demostrar de una forma práctica y divertida la relación entre investigación y vida cotidiana y, además, divulgar los estudios científicos entre los más jóvenes. Por ello, se han organizado multitud de actividades durante toda la jornada del viernes 30 desde las 10.00 hasta las 00.00.

Pueden consultar toda la programación en la web del evento. 

Entre las actividades programadas se encuentra la Ruta de las Legumbres, de la que hemos querido formar parte. A partir de las 14.00 y hasta las 23.00 en Bodegas Mezquita, además de otros restaurantes de la ciudad, se ofrecerá una tapa elaborada con alguna legumbre.

La tapa que podréis degustar en Bodegas Mezquita es lentejas con caballa y curry, una receta innovadora que no te dejará indiferente.

Con esta degustación se accederá al sorteo organizado con motivo del Año Internacional de las Legumbres, declarado por la FAO. Se podrá ganar, entre otros premios, un viaje de un fin de semana rural para dos personas a El Barco de Ávila, conocida por su Denominación de Origen “Judías de El Barco de Ávila” (donado por AC Viajes).

Para participar será necesario responder al cuestionario elaborado por el grupo de investigación de Mejora Genética Vegetal de la Universidad de Córdoba. Para ello, los participantes recibirán pistas cada vez que consuman alguna de las tapas de la “Ruta de las Legumbres”. Así, será posible degustar hasta tres tipos diferentes de Hummus, ensaladas, espuma de lentejas y revueltos por un precio máximo de 3 euros.

Participa con Bodegas Mezquita en La Noche Europea de los Investigadores y disfruta de la ciencia.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar