Vino Tinto Bodegas Mezquita

Sep 24, 2015 | Enología, Otros, Bodegas Mezquita, Córdoba

VINO TINTO BM

En Bodegas Mezquita somos unos apasionados de los vinos tintos de nuestra tierra, es por ello que hoy venimos a compartir nuestra pasión con todos vosotros.

Tradicionalmente Córdoba ha sido tierra de vinos blancos, siendo la variedad predominante la uva blanca Pedro Ximénez que ocupa más del 80% de la superficie dedicada al cultivo de la vid. Estos vinos son criados en botas o toneles de roble americano, mediante el sistema de criaderas y soleras y bajo el llamado «velo de flor», una densa capa de levadura que flota en la superficie de la bota y que es la que le da ese toque propio de los vinos Montilla-Moriles.

Hace unos años comenzó a plantar variedades tintas y las que mejor resultado está dando es la variedad syrah. Es de fácil cultivo que requiere mucho sol y temperaturas altas y aunque es resistente a las enfermedades su rendimiento es bajo.

El racimo es de tamaño medio, de forma cilíndrica y compacto, formado por uvas de pequeño tamaño, ovoides de color azulado y espesa piel.

El vino tinto BM es vino joven sin crianza de la variedad Syrah, de maceración media y fermentación controlada a baja temperatura. Contiene un 14% de volumen de alcohol.

El tinto BM es limpio, brillante y cuenta con tonos rojos cereza madura con ribetes morados. Muestra una alta intensidad con aromas minerales y fruta roja poco madura. Seco en boca, acidez ligera, estructurado y de fácil paso.

Este vino tinto cordobés es perfecto para acompañar carnes rojas,arroces muy sabrosos, platos a base de setas, estofados y quesos curados.  

Todo esto unido a un envase sencillo y elegante, acorde con nuestra personalidad y a un precio más que adecuado, dan como resultado un vino realmente irresistible que muestra el sabor de nuestra tierra.

Podéis encontrarlo tanto en nuestros Restaurantes como en nuestra Tienda Gourmet y Tienda Online.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar