Lo mejor de la vida siempre se comparte
Reservas (+34) 957 107 859

Historia

Bodegas Mezquita nace en los años 60, iniciando su camino en el negocio de la distribución de vinos y los licores de alta calidad. D. Baldomero Gas López es el fundador de esta pequeña gran familia.

Durante más de tres décadas, Bodegas Mezquita ha apostado por el sabor y la fuerza de su tierra, Córdoba: una ciudad llena de encanto, herencia cultural, y una riquísima tradición gastronómica que cautiva por igual a lugareños y visitantes. De ese modo, Baldomero Gas García evolucionó el negocio familiar de distribución de vinos a una tienda gourmet, con la que promover y amparar el producto gastronómico local de alta calidad.

bodegas mezquita

Con el tiempo, Bodegas Mezquita fue creciendo, dando a luz a dos Tabernas Restaurante. Se trata de dos locales que rebosan el embrujo y la historia del lugar, ya que se sitúan en plena Judería (muy cerca de la Mezquita-Catedral que les dio nombre). Sin duda, el punto de encuentro perfecto para disfrutar de la mejor comida en Córdoba.

Así, en las Tabernas Restaurante de Bodegas Mezquita reina una cocina tradicional, esencia de la gastronomía más andaluza, y con joyas propias del territorio cordobés: jamón ibérico, queso de oveja, carnes del Valle de Los Pedroches, su aceite de oliva virgen, o los vinos generosos de Montilla Moriles…

Además, como este tipo de gastronomía no sólo se come, sino que se vive, Bodegas Mezquita promueve espectáculos y eventos de carácter cultural para completar la experiencia de visitar sus Tabernas. Y es que lo mejor de la vida, siempre se comparte.