Lo mejor de la vida siempre se comparte
Reservas (+34) 957 107 859

Responsabilidad Social Corporativa

Bodegas Mezquita ha demostrado estar comprometida con la sociedad y el medioambiente. Para el grupo, estas políticas sociales son primordiales y están presentes en todas las acciones llevadas a cabo.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por Bodegas Mezquita son:

Firma de Compromiso en el área de Responsabilidad Social Corporativa con INSA-ETEA bajo el marco del proyecto ADAPTATE C organizado por el Instituto de Desarollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba.

Recogida de los aceites de fritura usados en nuestros restaurantes e Córdoba: tenemos pactado con una empresa la recogida de los aceites usados en cocina para su posterior reciclaje.

Ahorro de energía: todos los empleados de Bodegas Mezquita son conocedores de esta política gracias al Manual de Acogida que es entregado a todos los empleados donde se especifican estas políticas de ahorro (papel, luces, ordenadores).

Bodegas Mezquita en 2009 patrocinó, junto a otras entidades un concierto con el coro Ziryab a beneficio de UNICEF. Con este acto Bodegas Mezquita puso de manifiesto su apoyo a las personas menos afortunadas, y aún hoy sigue colaborando con UNICEF en más actos.

Promocionado por Turismo Justo, El Grupo Bodegas Mezquita junto con la Hotel-Hacienda Posada de Vallina, donó dos paquetes turísticos consistentes en dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno y Cena Especial. Cada noche fue subastada en la edición de Fitur 2009. Los fondos recaudados en esta acción se dedicaron a la concesión de becas de estudio para profesionales del sector en zonas emergentes, así como a un proyecto de ecoturismo en Perú.

En colaboración con la Asociación Madre Coraje contribuimos con la donación de nuestros aceites usados para el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú.

Con la participación en la “Restaurantes contra el hambre“, puesta en marcha por Acción Contra el Hambre, con la que se contribuye con 1€ de cada menú vendido en las Tabernas Restaurantes Bodegas Mezquita.

Bodegas Mezquita de la C/Corregidor Luis de la Cerda, 73 participa en el proyecto solidario “Todos podemos sonreír” que persigue el objetivo solidario de ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social, el proyecto comienza el 15 de mayo y finaliza el 31 de julio de 2011. Ofreceremos un rasca con un costo de 1€ a nuestros clientes, el cliente premiado puede ganar un fin de semana gastronómico en un Parador de España y otro para el camarero que lo haya vendido.

Comprometidos con la salud de nuestros clientes, Bodegas Mezquita participa en el programa Gustino, una certificación que otroga Edenred en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, asegurando que los establecimientos asociados se rigen por una serie de criterios saludables para seleccionar los ingredientes y preparar los platos de su carta.

Bodegas Mezquita participa en el programa INCORPORA de la Obra Social de La Caixa, por el cual se ayuda a personas con dificultades para el acceso al mundo laboral o en riesgo de exclusión social a entrar en el mundo laboral y demostrar su valía.

Plan Director en materia de Responsabilidad Social, Bodegas Mezquita