Lo mejor de la vida siempre se comparte
Reservas (+34) 957 107 859

Steirereck, el mejor restaurante de Austria

Después de viajar a Brasil esta vez volvemos a Europa y concretamente en Viena, Austria, donde vamos a descubrir el restaurante Steirereck, clasificado en el puesto nº11 de los mejores restaurantes del mundo por la revista Restaurant.

Un emplazamiento único

Lo primero que se aprecia del Steirereck es su fabulosa arquitectura además de gozar uno de los emplazamientos más bonitos de Viena, en pleno corazón del parque de la ciudad, Stadtpark, no muy lejos de la estatua de Johann Strauss.

Se trata de una casa adquirida hace casi 20 años por Heinz Reitbauer, chef del Steirereck, y transformada desde entonces para convertirla en los últimos años en el referente gastronomito de Viena.
Desde aquí Heinz Reitbauer y su mujer Birgit, que se encarga de recepcionar los clientes, decidieron “modernizar” la gastronomía austriaca…y lo consiguieron.

Moderno pero 100% autentico

Cuando pensamos en alta gastronomía nos acordamos de muchos chefs españoles que han saltado a la fama internacional desde hace ya varios años, a algunos chefs franceses y incluso algún chef inglés pero es poco probable que alguien cite a un chef austríaco.

Sin embargo Heinz Reitbauer y su restaurante el Steirereck llevan instalados en la elite de la gastronomía desde hace varios años, y es desde los fogones del Steirereck que inicio una remodelación de la cocina austriaca para modernizarla pero sin nunca olvidarse de sus raíces.
Si hay algo que distingue el chef Reitbauer es saber cambiar la carta adaptándola a los productos de temporada, para ello no duda en utilizar productos de su propia granja o de los productores locales.

Pero el Steirereck sorprende no solamente por sus platos sino también por el espectáculo que los clientes pueden encontrar en el propio restaurante, en 1º lugar se puede observar desde las mesas la cocina separada por una mampara acristalada y así ver el propio Heinz Reitbauer con sus numerosos ayudantes  preparar los platos.

Por otra parte la utilización por lo menos sorprende y original de un carrito para  servir el pan (donde le dan a elegir entre más de 20 variedades…), pero también los quesos con una selección de más de 120 quesos de todo el mundo.

Pero los camareros no se limitan a servirle su plato sino que también entregan junto al plato una pequeña ficha con la descripción de dicho plato, una idea sencilla pero que más de uno apreciara.


Para los amantes de la alta gastronomía o para quien tiene la suerte de visitar Viena con un presupuesto amplio, sin lugar a dudas el restaurante Steirereck tendría que ocupar un lugar preferente entre sus visitas.

Por cierto, el chef Reitbauer estuvo hace poco más de un mes en Madrid fusión, si queréis saber más pinchar AQUI

 

 

One thought on “Steirereck, el mejor restaurante de Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>