Si buscamos la definición de ciudad con encanto, aparecería solo una palabra… Córdoba.

Nuestra ciudad milenaria que recoge las tres culturas que han pasado por ella (Musulmana, Cristiana y Judía) y declarada Patrimonio de La Humanidad, nos embruja con sus callejuelas del barrio judío, con los paseos al atardecer por la Ribera, con su historia, su gastronomía y su gente. Disfruta  la visita y sumérgete en su magia, inmortaliza las emociones que despertará en ti, aprovechando los marcos incomparables que encontrarás en cada esquina, en cada calle…

¿Qué ver en Córdoba?

Es cierto que cualquier momento del año es bueno para visitar esta majestuosa ciudad, pero si tuviésemos que decantarnos por uno …no lo dudamos ni un segundo: Mayo es el mes por excelencia donde Córdoba se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida al mes más festivo del año.
En esta época del año es donde  sus rejas se llenan de flores; comenzando en primer lugar, nos encontramos con la Cata del Vino Montilla Moriles, cita ineludible para los amantes del buen vino. Aquí podrán conocer los mejores vinos de la tierra rodeados de un buen ambiente; seguidamente se celebra el Festival de los Patios, fiesta declarada Patrimonio de la humanidad, donde los vecinos abren sus puertas para que todo el mundo pueda disfrutar de la belleza que se encierra entre sus paredes; a continuación se festejan las Cruces de Mayo, donde casi cualquier plazuela dispone de una cruz adornada con flores ambientada con música,que finalmente son sometidas a votación para ver quien se alza con el premio a la más bonita. Y como broche final terminamos con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, 10 días donde disfrutar con familia y amigos de unos días de risas, bailes y buena comida.

Si bien es cierto que Mayo es el mes por excelencia para conocer esta bella ciudad, cualquier momento de la primavera es maravilloso para hacer un viaje por el tiempo en esta localidad andaluza.

¿Qué ver en Córdoba en un día?

Si solo disponemos de un día para perdernos por ella, que mejor que bajar al barrio judío, donde aparte de disfrutar del encanto de sus callejas, podemos visitar algunos de sus monumentos más importantes, como son: 
El Alcázar de los Reyes Cristianos,
la Calleja de las Flores,
la Calle del Pañuelo,
la Mezquita-Catedral( Patrimonio de la
Humanidad desde 1984),
la Sinagoga y por supuesto, disfrutar de un paseo por la Ribera y Puente Romano.

¿Qué ver en Córdoba en varios días?

Madinat Al-Zahra

Si tenemos la suerte de poder pasar más días por esta fascinante ciudad, es recomendable visitar :
Madinat Al-Zahra ( Patrimonio de la Humanidad de 2018),
el Palacio de Viana,
el Cristo de los Faroles,
la Cuesta del Bailío,
el Museo de Julio Romero de Torres,
la Plaza de la Corredera,
la Plaza de Las Tendillas,
el Templo Romano.

Plaza de la Corredera

Tanto si vienes a pasar un día como varios, no debes perderte  la gastronomía cordobesa. Déjate seducir por unas Berenjenas Califales, un Salmorejo o un Flamenquín. Si quieres comer bien y barato, ven a visitarnos a cualquiera de nuestros restaurantes Bodegas Mezquita. Estamos situados en el entorno de la Mezquita Catedral, por lo que no tienes excusa para no disfrutar de una experiencia inigualable.
No dejes pasar la oportunidad de descubrir una ciudad única, situada en un marco incomparable.
Déjate embriagar tus sentidos y haz un viaje por el tiempo que nunca olvidarás.