Bodegas Mezquita colabora en Restaurantes contra el hambre

Feb 27, 2017 | Córdoba, Restaurantes Córdoba, Otros

Nuestra filosofía nos hace querer compartir siempre la felicidad, y por eso, no podemos olvidarnos de hacerlo con aquellos que más lo necesitan. Así, en Bodegas Mezquita hemos decidido colaborar en una nueva Edición de la Campaña “Restaurantes contra el Hambre”, que abarca del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2014.Restaurantes contra el Hambre 2014

¿En qué consiste esta iniciativa solidaria?

“Restaurantes contra el Hambre” se trata de una propuesta para combatir activamente la desnutrición infantil. En ella, cada uno de los restaurantes que colaboran elige un plato o menú de su carta, y los transforma en solidario. ¿Qué quiere decir esto? Pues que por cada cliente que pida dicho plato o menú solidario, el restaurante en cuestión donará un porcentaje de su valor, que irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición en niños.

Esta iniciativa nace del trabajo conjunto de Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Y esperamos que este año se supere la meta alcanzada en la edición de 2013: en la que se recaudaron 120.000 euros y participaron unos 800 restaurantes. Además, la campaña fue galardonada en con uno de los “Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013” (que entrega la Federación Española de Hostelería): el “Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social”, con el que se reconoció la solidaridad de los establecimientos colaboradores.

Desde “Acción contra el hambre” nos avisan: Cada día mueren 8.500 niños a causa de la desnutrición; sin embargo, ésta se puede curar y tratar eficazmente, aunque sólo uno de cada diez niños tiene acceso al tratamiento adecuado. Trabajando todos juntos y poniendo nuestro granito de arena en esta campaña, queremos ayudar a solventar esta situación. ¿Te unes a nosotros? Te esperamos del 15 de septiembre al 15 de noviembre en nuestras Tabernas para comer y alimentar así a los más necesitados.

Aquí os dejamos un vídeo que resume toda la propuesta de “Restaurantes contra el Hambre”. Porque las pequeñas diferencias pueden cambiar el mundo, y estos platos solidarios, alimentan el doble:

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar