Una vez más, nos unimos a una buena causa. En esta ocasión se trata de “La Semana de la Vida” en la que invitaremos a nuestros clientes a una suculenta tapa para hacerles reflexionar sobre la donación de órganos.

la semana de la vida

Somos casi 80 restaurantes cordobeses los que nos sumamos a esta iniciativa solidaria, dispuestos a remover las conciencias a través del paladar. Cada establecimiento creará una “Tapa de la Vida” en la que deberá predominar el color rojo y blanco, los colores asociados con la vida.

Cumpliendo con esta condición, hemos sacado nuestra imaginación a pasear y el resultado es una atractiva y amplia oferta gastronómica con tapas tan variadas como huevo duro con corazón de asadillo, ajo blanco y tomate (Gourmet Ibérico);  pipirrana de choco con su hueva sobre emulsión de mostaza, yogurt y lima (Puerta Sevilla) o mini sandy de fresa (McDonalds).

Nuestra tapa consistirá en un cremoso salmorejo de remolacha acompañado de crema de queso cuya mezcla de sabores no dejará indiferente a nadie y estamos seguros de que cumplirá con su objetivo: concienciar sobre la donación de órganos.

Las tapas se ofrecen de forma totalmente gratuita desde el 15 al 21 de junio y cada una irá acompañada de un pequeño folleto en el que se explica en qué consiste la iniciativa y se anima a la donación.

Por otro lado, el Mercado Victoria celebrará un concurso de tapas entre todos sus establecimientos que se presten a participar y será decorado con globos rojos y blancos y bajo el lema “Regala vida, dona órganos”. Además, se colocará un “árbol de la vida” donde los clientes podrán colgar mensajes animando a la donación.

Finalmente, nos gustaría agradecer  al Hospital de Reina Sofía, a Hostecor y a la Asociación Córdoba Apetece la organización de este tipo de eventos tan generosos, ya que no es la primera vez que la gastronomía cordobesa se vuelca con una causa solidaria.

 

¿Te unes a una buena causa?