TRAINING CERVECERO: UN CURSO PARA SERVIR LA CERVEZA COMO UN EXPERTO

Feb 27, 2017 | Bodegas Mezquita, Córdoba

Todos sabemos que dominar el verdadero arte de servir una buena cerveza requiere experiencia y maestría. Por este motivo, nuestros socios en el campo cervecero desean que sus embajadores en todo el mundo aprendamos los secretos y la técnica del “Star Serve”, para que la cerveza llegue hasta vosotros en unas condiciones óptimas y con la máxima garantía de calidad. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que ofreciéndonos un curso especializado en el tema? Así no pasaremos ningún aspecto por alto a la hora de servírosla.

Cuando queremos pasar una buen rato con los amigos y disfrutar de una buena y “fresquita” cerveza, todos es importante. Por eso, en Bodegas Mezquita estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Así, con el objetivo de ofreceros la #cañaperfecta, nuestros compañeros han participado en este curso ofrecido por Cruzcampo. Todo para que vosotros, nuestros clientes, podáis acercaros a nuestras tabernas y compartáis con nosotros la experiencia de saborear esa #cañaperfecta.

Curso Cerveza Bodegas Mezquita

En este curso, realizamos una visita en la que profundizamos mucho más sobre esta exquisita bebida: desde el origen e historia de la cerveza y su importancia en las distintas civilizaciones, hasta sus materias primas y el proceso de producción. En el caso de Cruzcampo, es curioso saber que se trata de la única cerveza de España en barril que no está pasteurizada (característica muy importante ya que, gracias a ello, conserva todas sus características esenciales y su frescor).

También nos hablaron sobre todos los beneficios que tiene la cerveza para la salud, y lo que más nos gustó a todos y no vamos a olvidar… ¡la cerveza NO engorda! Así es, el famoso mito de la “barriga cervecera” se desmiente. Estamos ante un producto que no engorda y que además nos ayuda a calmar la sed. Como dato orientativo, sabemos que una cerveza aporta entre 75 y 100 calorías (y si es sin alcohol tan sólo 20 calorías), además de aportar múltiples azúcares sencillos de rápida metabolización que nos ayudan a reponer energía tras el ejercicio físico.

Tabla calorías Cerveza

Fuente : Centro de Información de Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que estudia los beneficios nutricionales de la cerveza en España.

Además tiene otros beneficios como…

  • El lúpulo de la cerveza disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, con lo que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • La cerveza, por su contenido en ácido silicico, se considera que tiene un factor de protección contra la enfermedad del Alzheimer.
  • Contiene fibra dietética , que favorece la salud intestinal al rebajar el ph del colon, disminuyendo la incidencia de cáncer de colon.
  • Por otro lado, el consumo moderado de cerveza aporta vitaminas del grupo B importantes para el equilibrio nervioso del organismo, además de otras vitaminas como la A, D y E aunque en menos proporción.

Si queréis saber más sobre este tema, lo encontraréis todo en este artículo.

Y vamos al grano, ¿Cómo conseguir el resultado perfecto al servir la caña?

Tirar la #cañaperfecta correctamente requiere dominar una gran técnica que se aprende, como todo, con la práctica. Son pasos sencillos, que también tienen su truco y nos los han resumido en los 4 siguientes, lo que se denomina un “Star Serve”:

  • El recipiente, debe estar a temperatura muy baja pero nunca escarchado (congelado). Humedecer la copa justo antes de servir para eliminar posibles restos de abrillantador que afectan directamente a la formación de la espuma de la cerveza.
  • Inclinar la copa. Abrimos el grifo y acercamos el vaso al mismo, siempre evitando que nunca toque el grifo metálico para no contaminar el producto. Posicionamos el vaso en un ángulo de 45 grados de esta forma se consigue que la cerveza se bata suavemente en el fondo del recipiente, se oxigene y no forme excesiva espuma.
  • Enderezar la copa. Conforme se va llenando vamos colocándola en posición vertical.
  • Añadir entre 1,5 y 2 cm de crema. Sin cerrar, dejamos el grifo en su posición intermedia, de modo que chorree un fino hilo blanco de crema de cerveza.

Si lo hemos hecho todo bien, a medida que vayamos bebiendo, irán quedando marcados en la copa los aros de cada sorbo. Es la prueba de que la caña ha sido bien tirada.

Además, aquí hay que destacar la importancia del envase: (considerando este envase el “vaso” y no el barril, ya que es donde la servimos y donde llega hasta vosotros). Por eso, hay que cuidarlo al máximo.

Por último, os dejamos estás fotografías donde nuestros compañeros se atrevieron a mostrar cómo se sirve la #cañaperfecta:

Curso Cerveza Taberna Bodegas Mezquita

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar