logo-logotipo-cometelo-canalsur“Cómetelo” es un programa culinario de Canalsur presentado por Enrique Sánchez en el que se preparan las recetas de la gastronomía española más típica y selecta.

Como sabréis, los compañeros de la cadena andaluza, nos visitaron y grabaron uno de sus programas con nosotros: Alcachofas a la Montillana, receta típica cordobesa por excelencia. En dicho programa, emitido el 21 de abril, aparecemos al principio elaborando el plato y al final, donde damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a la receta.

 

 

La alcachofa está formada fundamentalmente por agua e hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales que están más presentes son potasio, calcio y sodio aunque también tiene vitaminas B3, B1 y C.

Este vegetal también es conocido por ser un alimento depurativo y ayudar a nuestro organismo a limitar la absorción de colesterol.

Al ser un producto tan completo y saludable, puede ser utilizado en numerosas recetas siendo Alcachofas a la Montillana, que es la que hoy os traemos, de las más exitosas y conocidas.

 

 

 

Como bien sabemos, las recetas no suelen coincidir al 100% ya que cada persona le añade su toque personal que las diferencia de las demás. Por esta razón, hoy os traemos la receta particular de Bodegas Mezquita y la de “Cómetelo” (pinchar aquí para ver el programa al completo) para que seáis vosotros mismos los que decidáis donde innovar.

receta-alcachofas-montillana-cordoba-bodegas-mezquita-gastronomia

 

Esperamos que os guste y que a través de los comentarios, nos contéis vuestra experiencia y las novedades y trucos que habéis aplicado.

¡QUÉ APROVECHE!

 

 

EL BAR DE TAPAS DE CÓRDOBA

BODEGAS MEZQUITA