ALERGIA PRIMAVERAL

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A SENTIRNOS MEJOR.

¡Ya está aquí el buen tiempo! El sol, las lluvias primaverales, los días se hacen cada vez más largos… Pero no todo el mundo se alegra de la llegada de esta estación. Para muchos es una estación de estornudos, picor en los ojos, dolor de cabeza, etc.

La polinosis, es la alergosis más frecuente en nuestro medio. Este tipo de alergias han ido aumentando un 10% cada diez años. Hoy en día en España, uno de cada cinco españoles es alérgico, y se calcula que en el año 2020 cerca de la mitad de la población sufrirá reacciones alérgicas.

Por eso, desde Bodegas Mezquita hemos preparado una lista de los mejores alimentos para sentirnos mejor y combatirla, porque nos preocupamos por ti.

 

Brócoli

Es conocido como uno de los alimentos más completos que existen. Tiene un alto contenido en vitamina C y E, calcio, hierro y fibra. Los expertos recomiendan consumir 500mg de vitamina C al día para conseguir aliviar los síntomas de la alergia.

 

Ortiga

Uno de los remedios más conocidos para mitigar la alergia. Rica en vitaminas, del grupo 6, A, B, C y E, es también una fuente de minerales como hierro, calcio, magnesio o zinc. Gracias a la histamina que produce, ayuda contra la inflamación de las vías respiratorias.

No está recomendado su uso a largo plazo ya que puede agotar las reservas de potasio de nuestro cuerpo.

Ajo y cebolla

Estos dos alimentos son muy ricos en quercetina, antioxidante que evita que las células liberen histamina. Son ricos en minerales como el potasio, calcio y fósforo así como en vitamina B6, C y E.

El ajo, es muy bueno tomarlo en ayunas con el zumo de 1 ó 2 limones. La cebolla, es buena macerándola y troceándola  en un vaso con agua, para después beber solamente el agua.

 

Agua y vinagre.

 

Todos sabemos lo importante que es beber agua. Ayuda a eliminar los alérgenos del cuerpo y nos hidrata. Pero si esta ingesta se acompaña con un poco de vinagre de manzana, es mucho mejor, debido a que  el vinagre de manzana es un antihistamínico natural. Se recomienda tomar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua.

 

Evitar carnes rojas, lácteos e hidratos de carbono.

Así como hay alimentos que nos ayudan contra las alergias hay otros que deberemos tomar con moderación como las carnes rojas o los lácteos. Debido a que estos productos de origen animal son ricos en inmunoglobulina E, que es el mismo anticuerpo que nuestro cuerpo libera cuando se expone a elementos extraños, es recomendable disminuir su consumo.

También los dulces consumidos en gran cantidad son perjudiciales, debido a que hacen que aumente la secreción de mucosidad en la faringe,  por su alto contenido en hidratos de carbono. Es recomendable dejar de consumirlos durante al menos 3 días.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda.

 

Bodegas Mezquita, tu restaurante para comer.