Si buscas un aceite elaborado de forma artesanal y sin productos químicos, y deseas añadir un toque andaluz elige Arbonaida.

La combinación perfecta entre aceituna Picual y Arbequina proporciona un sabor frutado intenso. Su mezcla de matices herbáceos complemento de cualquier ensalada. Su explosión de sabores que aparece tras el contacto con la boca te dejará impresionado.

 

Arbonaida es una productora de aceite cordobés (ubicada en el núcleo de población Santa Cruz), lleva preparando un zumo natural de aceituna sin aditivos que ofrece la mejor calidad conservando técnicas tradicionales de la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra e innovando con su gama de aceites de esencias y ecológicos.

Por su gran trabajo ha ganado varios premios, el premio Nacional de Gastronomía o el Prix Litterarie Gastronomique.

Por su innovación se le ha premiado como la Sociedad Laboral más innovadora de Andalucía (2014) por la elaboración de aceites con personalidad única: Agelus y Tedeum.

Su oferta de aceites de Oliva Virgen Extra nos ha cautivado, y su sabor nos ha enamorado. Es por ello que queremos que conozcas en detalle estos aceites especiales.

arbonaida-tedeumArbonaida esencias (Tedum)

Aceite procedente de aceituna picual que te sorprenderá con su sabor cítrico procedente de la combinación de sabores de la naranja de Navel Lane Late, el limón Turco-Andaluz y la pimienta de Jamaica. Lo que lo hace ideal para cocinar pescados (bacalao, salmón), lomo de cerdo. Además de poder elaborar salsas agridulces, vinagretas, aliñar ensaladas y elaborar bizcochos y repostería.

 

arbonaida-angelus

Arbonaida esencias (Angelus)

El coupage de arbequina y picual, complementada por los sabores del Romero, Tomillo, Ajo morado y Laurel.  Hacen a este aceite perfecto para hacer hummus por sus toques herbáceos. También puedes utilizarlo para salteados, carnes (lomo de cerdo o pollo), vinagretas y pan de aceitunas.

 

 

polvo-aceite-angelus-esencias-arbonaida-mpolPolvo de Aceite Arbonaida

Esta variedad es especial tanto por sus esencias como por su presentación, ya que cuenta con un pequeño tarrito de aceite en polvo. Mucha gente se sorprende por este formato.

Al entrar en contacto con la boca podrás saborear una explosión de sabores que completa a la perfección carnes, cremas, salmorejo, salsas y ensaladas.

 

arbonaida-ecologico-esencias-trufa-blanca

Aceite ecológico (con aroma de trufa blanca)

Un Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico con aroma de trufa blanca. Oloroso y nutritivo. Codiciado por su intenso olor y sabor desde la edad media. Con tan solo añadir una pequeña cantidad enriquece nuestros platos, complementando ensaladas, arroces, pastas.

 

Si quieres adquirirlos pásate por nuestra Tienda Gourmet o a través de la Tienda Online de productos Gourmet Bodegas Mezquita .

Recuerda, Bodegas Mezquita con los mejores productos Cordobeses.