Después de largos meses de planificación, inversiones y reformas, el Grupo Bodegas Mezquita finalmente ha conseguido dar un gran salto hacia sus objetivos de sostenibilidad. La instalación de paneles fotovoltáicos en su cocina central.

La inversión realizada por el grupo logrará reducir en 5 Tn. la emisión de CO2 a la atmósfera, y supone una importante apuesta para el grupo, ya que su inversión será amortizada en un plazo de 6 años.

Los paneles fotovoltáicos montados tienen la capacidad de generar 450 vatios cada uno interconectados, y el sistema fue instalado por la empresa cordobesa SolarChain.

Baldomero Gas, director del grupo de restauración asegura que la instalación del sistema forma parte de un paquete de acciones que la empresa irá desarrollando, persiguiendo objetivos de sostenibilidad.

Compromiso con la agenda 2030

La iniciativa creada por la Unión Europea y las Naciones Unidas tiene como objetivo el desarrollo de acciones para conseguir un mundo más seguro y mejor para todos. Dentro de este plan de 17 objetivos, el Grupo Bodegas Mezquita ha realizado la inversión en el sistema de generación de energía a través de la radiación solar, persiguiendo el objetivo número 7 “Energía limpia y accesible”.

En otras acciones, también se ha trabajado en conjunto con diferentes empresas y organizaciones para colaborar con el objetivo número 2 “Hambre cero”, a través de programas de incentivo, donde los clientes tienen la posibilidad de colaborar en la recaudación de fondos para la donación de alimentos, o directamente ejecutando acciones para que los alimentos lleguen a los más necesitados.