Bodegas Mezquita enseña su cara. Hoy Manuel Rodríguez.

Feb 27, 2017 | Córdoba, Bodegas Mezquita

Hoy iniciamos una nueva sección en el blog de Bodegas Mezquita. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y queremos que los conozcáis un poco mejor. Por eso iremos haciendo su presentación forma (e informal) en este blog. El equipo Bodegas Mezquita 2.0 ya está aquí. Hoy os presentamos al primero que se ha atrevido: Manuel Rodríguez.

 

MANUEL RODRÍGUEZ CABALLERO. Camarero y responsable en Bodegas Mezquita Céspedes

 

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en Bodegas Mezquita?

Cerca de dos años y medio

 

Cuéntenos cómo realizar una tarea relacionada con su trabajo

ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS: Me encanta generar y que se mantenga un buen ambiente laboral porque así somos realmente nosotros, somos felices y hacemos felices a nuestros clientes y a los que nos rodean. Comentamos con los dos equipos (sala y cocina) cosas tales como las recomendaciones, guisos del día (pues varían diariamente), en qué zona se coloca cada uno, qué funciones tiene (ejemplo en cocina: uno en freidoras, otro en cuarto frío, etc,. En sala: uno en la barra, otro en sala y conjuntamente colaborando para que el cliente esté en todo momento atendido). Lo mejor de todo es que cada día es diferente, es un reto, pues todo puede variar y tienes que tomar nuevas decisiones y medidas sobre la marcha. Con estas dificultades y otras como averías, etc, ¡vamos día a día!. Al final conseguimos lo que nos encanta, que los clientes y la gente se vaya contenta y con una sensación de trabajo y hobby bien hecho.

 

Chiste que ha contado con el que más se han reído los clientes

Muchos, pero nos gusta improvisar. Recuerdo la final de la reciente eurocopa que nos pintamos con las banderas españolas por cara y brazos y nos hacíamos fotos con los clientes y la gente se reía mucho. Incluso antes del partido con clientes italianos (final ESPAÑA-ITALIA) les prometimos que si ganaba Italia nos poníamos la bandera de Italia, pero que si al final ganábamos nosotros se la ponían ellos. Al final se lo perdonamos :D.

 

¿Qué le han aportado las clases de teatro del proyecto «Bodegas Mezquita como escenario teatral»?

La posibilidad de conocer a la gente de manera más íntima, el sentido de la superación y hacer algo que nadie hace. El trabajo bien hecho es correspondido por el cliente pues le ofrecemos hospitalidad y simpatía, y esto llena más. Hecho de menos clases de psicología, es decir, para los que ya tenemos un cierto sentido de adelantarnos a los clientes, aprender a ver que el cliente, solo ciertos detalles, nos quiere comunicar algo y a veces no nos damos cuenta (al menos observo en compañeros estos detalles).

 

¿Cuál es la anécdota más divertida que le ha sucedido en Bodegas Mezquita?

Cada día pasa algo nuevo y divertido, como lo de la final de la EUROCOPA, o las despedidas de solter@s que recibimos, catas, etc.

 

¿En qué ha mejorado su vida desde que trabaja en Bodegas Mezquita?

En ser correspondido en el esfuerzo de lo que haces por las personas que te rodean y, por supuesto, los clientes.

 

¿Qué le gusta hacer cuando no trabaja en Bodegas Mezquita?

Pasar el tiempo en familia y disfrutar de esas horas porque a menudo los tengo un poco olvidados por el trabajo. Aprender idiomas aunque últimamente no he tenido tiempo suficiente. Aprender cosas nuevas (vinos, aceites, ) y ayudar a los demás.

 

¿Cómo se imagina Bodegas Mezquita dentro de 10 años?

Esperamos estar en muchos sitios no solo en Córdoba.

 

¿Cuál cree que es el mejor maridaje de vino y plato de Bodegas Mezquita o por qué?

Soy muy goloso por lo que una tabla de quesos con membrillo con un vinito blanco fresquito (Protos verdejo, o Enate Chardonnay), genial. Aunque tampoco le hago asco a un Remelluri con un señor churrasco a la parrilla al punto. Pero que lo verdaderamente importante es tomar lo que se te antoje con buena compañía.

 

Describa Bodegas Mezquita en una frase de no más de 140 caracteres

El espacio perfecto para disfrutar con los seres queridos de una comida tradicional cordobesa con el mejor trato.

 

¿Se ha quedado con ganas de contar algo más?

Vamos a dejarlo para más adelante, por que como me ponga no paro, además así hay para más capitulos ;D. Eso si ser felices sobre todo en este tiempo que nos ha tocado vivir, mis mayor energia y recuerdo para los seres que no estan con nosotros. Y fuerza para ayudarnos en estos tiempos difíciles.

 

 

 


Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar