Caridul, para celebrar su 50 aniversario realizó desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Septiembre de 2015, un concurso para promover las riquísimas frutas de nuestra tierra, en concreto la sandía y el melón, frutas sanas y típicas de esta temporada.

Bodegas Mezquita no podía perderse esta cita y por supuesto, participó en este concurso promovido por Caridul.

¿En qué consistió?

Se escogieron 10 restaurantes para participar en este concurso, los cuales tuvieron que presentar un primer plato, un postre o una tapa que contuviera como ingrediente principal el melón o la sandía.

En Bodegas Mezquita dejamos volar nuestra creatividad realizando un exquisito y sano plato: Gazpacho de Sandía. Rico en nutrientes, fresquito para combatir el calor en nuestra ciudad y además, ¡está buenísimo!

La receta de nuestro magnífico Gazpacho de Sandía fue la siguiente:

Ingredientes:

– 1 kg. Tomate pera
– 2 kg. Sandía CARIDUL (sin pipas, pepitas o semillas)
– 200 gr. Pimiento rojo
– 100 ml. Aceite de oliva virgen extra
– 1 Ajo
– 50 ml. Vinagre reserva Montilla-Moriles
– Sal al gusto

 

Elaboración:

 

Primero lavar los tomates y el pimiento y dejarlos escurrir. Una vez escurridas trocearlas y ponerlas en el vaso de la batidora. A continuación cogemos la sandía y le quitamos la piel – o cáscara- y la troceamos y añadimos al vaso de la batidora. Continuamos con el ajo, lo pelamos y lo asamos y lo añadimos a las verduras y frutas.

Una vez que todos los ingredientes están listos, echamos aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, y lo batimos todo.

Por último, se pasa por el chino para conseguir una mezcla homogénea.

 

Guarnición:

– Melón CARIDUL 
– Kiwi

 

Este estupendo postre resultó ser un gran éxito entre los clientes de nuestro restaurante y quedaban encantados con esta saludable sobremesa.

Durante el período del concurso los votos fueron aumentando hasta que Caridul clausuró el evento. Gracias a vuestros 163 votos que recibimos nuestro postre se convirtió en el ganador del concurso.

¡Muchas gracias a todos los que votasteis nuestra receta!

 

Bodegas Mezquita