Imagina estar en plena sierra, respirando el aire puro con tus familiares y amigos, disfrutando de un buen vino y un exquisito arroz cocinado en lumbre de leña. Pocas tradiciones hay en Córdoba más consolidadas que la del perol cordobés, sobre todo en la festividad de San Rafael. La tradición del perol se remonta a siglos atrás, cuando la población cordobesa vivía tan cerca del campo que hicieron crecer la afición por los peroles. Si quieres saber más sobre su origen pincha en este enlace perol de arroz.

El perol cordobés no es sólo un plato, es un modo de vida. Consiste en salir al campo a tomarte un buen guiso de arroz cocinado en un perol y disfrutar de su exquisito sabor bajo la expresión “cuchará y paso atrás”, tal y como manda la tradición.

Además de por su historia, el arroz es uno de los platos más deliciosos y deseados de nuestra gastronomía. Los peroles se pueden hacer de muchos tipos: con verduras, de carne, de marisco, mixtos y así una multitud de posibilidades con lo cual no puede faltar en nuestra dieta diaria. Más aún si tenemos en cuenta que es el segundo cereal más consumido en el mundo después del trigo.

¿Qué te parecería poder disfrutar de este delicioso manjar en cualquier ocasión? ¡En Bodegas Mezquita es posible! El perol de arroz cordobés de ibéricos y setas es uno de nuestros platos más famosos. Una carne jugosa y de calidad, una buena selección de setas, un par de puñados de arroz y tenemos una comida incomparable. Si además la acompañamos de un buen vino blanco, ¡el éxito está asegurado!

Tal ha sido su popularidad que hemos decidido introducir dos nuevas recetas en nuestra carta: el arroz con marisco y el arroz meloso con rabo de toro al estilo cordobés.

El primero viene acompañado de gambas, almejas y mejillones. Además de estar delicioso, te traerá esos inconfundibles sabores a mar que tanto nos gustan y que son un complemento perfecto para nuestro arroz. No solo aportan un color y un brillo especial a este plato, sino una combinación de sabores increíbles. No dudéis en probarlo, pues es un arroz ligero, nutritivo y una verdadera delicia. ¡Más de uno querrá repetir plato!

Y para quienes prefieran el arroz con carne tenemos nuestro arroz con rabo de toro al estilo cordobés, un guiso a fuego lento, casero y con mucho sabor que te dejará sin palabras. Aquí puedes encontrar la receta y el origen Receta rabo de toro ya que es uno de los platos más representativos de Córdoba y esconde una maravillosa historia detrás. La receta en cuestión, es bien sencilla pues se trata de un estofado con un producto estrella como es el rabo de toro y si esto lo combinamos con un buen arroz, obtenemos esta exquisitez. ¿Te podrás resistir?

amantes del arroz dos

Si te gusta el arroz llama a tus amigos y familia y ven a Bodegas Mezquita a probar estos deliciosos platos.