Bodegas Mezquita retoma sus orígenes: Los Productos Gourmet

Feb 20, 2010 | Córdoba, Bodegas Mezquita

 

Tres años después, Bodegas Mezquita vuelve a abrir su tienda gourmet especializada en productos cordobeses junto a la Mezquita Catedral, concretamente en la calle Cardenal Herrero esquina con la calle Céspedes.

Con la apertura de la primera tienda Gourmet en 1998, comenzamos a comprender la importancia de la calidad en las materias primas que se usan en la restauración. Incluso después de elaborar platos complejos, los sabores y las características organolépticas de los productos gourmet, dejan su huella, algo que nota el cliente, tal como llevamos demostrando desde 2004 con la apertura de la primera Taberna Bodegas Mezquita.

En la nueva Tienda Gourmet Bodegas Mezquita se pueden encontrar los manjares cordobeses más tradicionales y exquisitos, solo productos de la zona, los mismos que empleamos en las cocinas de nuestras Tabernas.

Con esto, el viajero no solo se queda con los sabores tras un almuerzo o cena en las Tabernas Bodegas Mezquita, ahora también puede llevar esos productos a casa y compartirlos con la familia o los amigos en la comodidad de su hogar.

Entre los productos gourmet que podemos encontrar, una amplia gama de vinos de la tierra, de los cuales, algunos destacan por su exclusividad, como el Pedro Ximenez Solera de 1874 con más de 25 años de crianza, una edición limitada de las Bodegas Delgado, o la edición especial de Pedro Ximénez Elio Berhanyer.

Entre los blancos destacan el Fino Segunda Bota o el Fino Manolo, ambos de sabor seco y punzante, en boca recuerdos de flor y frutos secos.

Característica también la variedad de aceites gourmet, entre la que se encuentran las ánforas tradicionales marineras, con un coupage de aceituna Hojiblanca, Picuda y Carrasqueña, todas ellas caracterizadas por sus sabores dulces y característicos aromas afrutados, con una conservación propia para albergar la selección de la mejor producción anual de estas variedades.

 

El aceite de arbequina es uno de los productos estrella, una variedad característica por unos aromas y sabores que no pueden dejarte indiferente, con toques almendrados, sin dejar nada de picor ni amargor en el paladar. Podemos afirmar por experiencia que es ideal para el salmorejo.

Con la oliva no solo se hacen excepcionales aceites, en la tienda gourmet de Bodegas Mezquita se puede encontrar el paté de aceitunas de La despensa nuestra, un paté cremoso, de sabor espectacular.

Entre la gama de quesos, destaca el queso de cabra en aceite o unos espectaculares curados y semicurados, tanto en aceite como de prensada tradicional.

No podréis dejar de probar la miel de frutos secos de la sierra de montoso o la miel en panel, no hay nada más natural.

Ya sabéis, os esperamos en Calle Cardenal Herrero, en la esquina con la Calle Céspedes.

 

Bodegas Mezquita

 

 

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar