En este nuevo post te damos la bienvenida a unos de los mayores eventos con más afluencia de público que Septiembre nos trae para sorprendernos. Se trata de Cabalcor, la feria del Caballo de Córdoba.

Cartel-Morfológico-2018

 

Un año más, la Asociación Córdoba Ecuestre organiza una nueva edición que tendrá lugar en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales. Desde el 13 al 16 de septiembre en este idóneo escenario que va a acoger lo que será la XVI edición de la Feria del Caballo de Córdoba.

Las Caballerizas Reales de Córdoba son el edificio de referencia básica en la tarea de gestar una de las mejores y famosas razas que ha dado la historia, el Caballo Andaluz, nuestro pura raza español. El patio principal será el escenario para el desarrollo del XXIII curso morfológico del caballo P.R.E., que contará con la participación de las mejores ganaderías P.R.E. de España.

En los días 14 y 15 disfrutaremos del Espectáculo Ecuestre y de la Escuela de Equitación de Kremlin, estrella invitada que actúa por primera vez en España. Dará comienzo a las 21:00h.

No podemos olvidarnos del IV concurso internacional de Atalaje de Tradición organizado por el club de Carruajes de Tradición que tendrá lugar el Sábado 15 de Septiembre desde el club Hípico de Córdoba. Tras recorrer las principales calles y avenidas de Córdoba, la competición finalizará sobre las 13:00h en las Caballerizas Reales.

Como novedad, se celebrará este año con la I Copa de España de Alta Escuela una competición de primer nivel que se llevará a cabo el domingo 16 de Septiembre.

Concurso de Atalaje

Este año, la Feria contará con la presencia de numerosas empresas cordobesas que cubren sectores como la gastronomía, el turismo, la artesanía… Ofreciendo tanto al visitante como al residente, una amplia variedad de actividades (talleres, demostraciones, degustaciones..)

Cabalcor 2018 será la oportunidad idílica para dar a conocer un año más, la larga trayectoria que vincula a Córdoba y su provincia con el mundo del caballo y darle su merecido lugar.

espectáculo ecuestre

Podrás seguir toda la programación a través de http://www.cordobaecuestre.com/, ya estás tardando en comprar las entradas de todo lo que ofrece este evento durante el fin de semana.

Para seguir con tradiciones, proponemos una gastronomía típica, para que el fin de semana sea redondo. Pasea por la ciudad y acércate a tomar una tapas o cena a buen precio y con un sabor exquisito en Bodegas Mezquita ( uno de los mejores restaurante de Córdoba y que está entre los 8 mejores de toda España, según Tripadvisor), a tan solo unos minutos andando de las Caballerizas Reales y junto a la Mezquita Catedral, y deleitate con unas Berenjenas Califales, Flamenquín, Rabo de Toro o Salmorejo y un Fino de la tierra.

bodegas mezquita

¡¿Que ganas, no?!

www.bodegasmezquita.com