Cata Ensamblaje contada por José Criado

Feb 27, 2017 | Córdoba, Restaurantes Córdoba, Bodegas Mezquita

Porque queremos seguir mejorando día a día, nuestros compañeros no dejan de formarse activamente y, en está ocasión, José Criado nos cuenta la Cata Ensamblaje organizada por Bodegas Luis Pérez en la que no sólo participó… sino que, junto a su equipo, ganó.

Hoy he vuelto a disfrutar del vino…

Hoy he vuelto a disfrutar del vino, de una grata compañía y de una experiencia muy reconfortante de la mano de Bodegas Luis Perez, que nos visitaba en Córdoba, en una de las mejores catas de las que he participado.

El evento, para sorpresa de todos, tomaba la forma de concurso en el que, por equipos de 4 personas, partiendo de cuatro variedades de uva distintas, ganaría el equipo que consiguiese el mejor vino monovarietal (al menos 80% de una única variedad)

Cada equipo disponía de MERLOT 2011, MERLOT 2012, PETIT VERDOT y SYRAH, 6 copas y una probeta de 100ml para preparar la «copa perfecta» 

Finalmente, el equipo apostó por la combinación diseñada por Javier, 70% Merlot 2012, 10% Merlot 2011, 15% Petit Verdot y 5% Syrah, muy equilibrado, suave, poca astringencia y un olor a plátano mezclado con café muy agradable.

Aunque es un detalle secundario…¡¡ ganamos !!, nos regalaron una botella de Garum 2012 (que he de decir, está buenísimo) y una visita a las Bodegas Luis Pérez. Aprovecho para mandar un afectuoso saludo y agradecer el buen rato a Javier, Jordi y Miguel, mis compañeros de equipo.

Además de todo lo aprendido de las explicaciones y consejos de Luis Pérez, me quedo con la motivación que nos trasmitió para empezar a poner en valor los tintos de nuestra tierra, en Andalucía disponemos de caldos de gran calidad y debemos ser embajadores de lo nuestro y empezar a darlo a conocer.

Muchas gracias, todo un placer, José Criado

Para cerrar esta publicación, hacemos hincapié en ese mensaje motivador de Luis Pérez, seamos embajadores de nuestro producto, valoremos la calidad que tienen nuestros tintos y, sin desprestigiar a otros caldos españoles con fama ya más que forjada, potenciemos lo nuestro y hagamos que ocupen el lugar relevante que, por méritos propios, merecen.

Bodegas Mezquita

Donde cenar en Córdoba

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar