Cena Maridaje en el Camino Mozárabe de Santiago

por | Feb 16, 2024

horizontal ()

Bodegas Mezquita, situada en el corazón de Córdoba y a orillas del histórico Camino Mozárabe de Santiago, tiene el placer de invitarles a una noche donde la historia y la gastronomía se unen.

El jueves 14 de marzo, a las 21:00, en nuestra casa restaurante del siglo X, serán testigos de cómo los sabores ancestrales cobran vida en el presente.

Nuestro Chef Juan Calzada y la mejor sumiller de Andalucía 2022, Mara de Miguel, os guiarán por un viaje culinario y sensorial único.

Menú Maridaje:

– Almería: Empanadillas Mozárabes de lubina y frutos secos con salsa de albahaca y limón, regadas con un Albariño, seleccionado para evocar el final del Camino.

– Granada: Quisquilla de motril en escabeche de perdiz, maridado con Vino Peregrino, una variedad Prieto Picudo, que celebra el espíritu de los peregrinos.

– Málaga: Gazpachuelo, acompañado de Cocktail La Compostelana, una mezcla única de Oloroso, tomate, pimienta, y licor de hierbas, diseñado para refrescar y sorprender.

– Córdoba: Timbal de cordero confitado a la miel, humus de garbanzos y crujiente de cebolla, maridado con el vino Ultreia, un homenaje a los saludos entre peregrinos.

– Jaén: Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra con miel y almendras caramelizadas, acompañado del Cocktail Camino Mozárabe, una creación exclusiva con licor de almendras, limón y algarroba, que encapsula el espíritu de la ruta.

Reviviréis la historia del Camino Mozárabe de Santiago, donde cada plato y cada sorbo os transportará a diferentes épocas y lugares, celebrando la rica herencia cultural de Andalucía y la tradición peregrina.

Precio: 40€* (IVA incluido), anticipadamente hasta el lunes 11 de marzo. Después, 50€* 

*Importe no reembolsable. 

Fecha: Jueves 14 de marzo a las 21:00

Lugar: Bodegas Mezquita Corregidor 

C/ Corregidor Luis de la Cerda, 45 

14003 Córdoba.

No dejéis pasar la oportunidad de ser parte de esta experiencia única en Bodegas Mezquita, donde la historia, la gastronomía y la tradición se encuentran.

Reservad vuestra mesa para embarcaros en este viaje culinario por el Camino Mozárabe, un evento que promete ser tan memorable como exquisito.

Reserva aquí tu plaza

Baldomero Gas

Fundador de Bodegas Mezquita - Empresario hostelero

Alimentación funcional mediterránea, gestión de restaurantes y emprendimiento gastronómico

Fundador y CEO de Miplato.es y propietario del Grupo Bodegas Mezquita (Córdoba, desde 2004). En 2015 creó Miplato para llevar la cocina casera cordobesa a toda España. Con formación en gestión en restauración, MBA y Marketing Online, escribe sobre alimentación funcional, gestión de restaurantes y emprendimiento en el sector gastronómico.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

Reservar ahora