Cena Maridaje Sabores de México

Ago 24, 2023 | Gastronomía, Bodegas Mezquita, Córdoba, Enología, Restaurantes Córdoba, Eventos, Cenas Maridaje

maridajes mexico

 ¡Embárcate en un Viaje Culinario en el Festival Internacional de Piano Guadalquivir!

Es un placer compartir con todos vosotros una noticia que despertará vuestros sentidos y os hará vibrar: ¡la Cena Maridaje que coronará con distinción la primera fase del Festival Internacional de Piano Guadalquivir en España! En esta edición número 14, hemos concebido una experiencia que celebra tanto la música como la culinaria, y estamos encantados de presentaros los pormenores de esta noche inolvidable. 

Un Encuentro de Culturas: De España a México

Os convocamos el domingo 1 de octubre a las 22:00 en el elegante escenario del restaurante Bodegas Mezquita Corregidor, ubicado en la icónica Calle Corregidor Luis de la Cerda, 45. Esta velada tan especial conlleva el puente entre las dos etapas del festival, ya que en diciembre se desplegará la segunda parte en México. Como un tributo a este abrazo cultural, hemos confeccionado una Cena Maridaje que encapsula la riqueza de la cocina mexicana.

Un Festín de Sabores y Tradiciones 

El menú para esta Cena Maridaje ha sido concebido de manera magistral por el chef Juan Calzada, líder culinario del grupo Bodegas Mezquita, en colaboración con la joven y talentosa cocinera mexicana Jessica Fletes Suárez. Cada plato narra una historia de sabores y tradiciones, transportándonos en un viaje sensorial que viaja desde España hasta México. 

Nuestro periplo culinario se inaugura con una Ostra Sinaloa, presentada con una sutil salsa de chiles fermentados y un refrescante granizado de maracuyá. Refrescado con un trago corto cocktail Mezcalito.  

Acto seguido, exploraremos los sabores auténticos de México con una Infladita de Maíz al Pastor: una tortilla de maíz frita e inflada rellena de jugosa carne de cerdo al pastor, escoltada por guacamole y piña tatemada. Armonizado con un trago largo: Margarita a la cordobesa.  

La odisea culinaria prosigue con un plato que rinde tributo a los colores y la pasión de México: Aguachiles Verde, Blanco y Rojo, en el cual los langostinos en mariposa se regodean en tres diferentes marinados: chile serrano, chiltepin y leche de tigre. En armonía con una Chardonnay de Baja California. 

La cumbre de la experiencia llega con el Lomo de Vaca con Mole Oaxaqueño y Puré de Camote, una combinación majestuosa de sabores en la que el lomo de vaca al estilo de Oaxaca se funde con el toque distintivo del chocolate y el boniato. Maridado con un Petit Syrah de L.A. Cetto, del Valle de Guadalupe, México. 

Para clausurar esta vivencia, deleitaremos nuestros sentidos con un Brownie con Toques de Chile y Sorbete de Frambuesa, una creación que fusiona el chocolate de Oaxaca con el chile ancho, escoltado por un sorbete de frambuesa que refresca el paladar. Trago largo: Michelada Negra.  

 Maridaje Dirigido por una Autoridad en Vinos 

 l maridaje de vinos estará realizado por nuestra experta sumiller, Mara de Miguel, distinguida como la Mejor Sumiller de Andalucía en 2022. Su experiencia y pasión aseguran que cada vino realzará los matices de cada plato, creando una sinfonía de sabores y aromas.

 Las plazas para esta Cena Maridaje son limitadas, por lo que os recomendamos reservar con antelación. El precio por persona en preventa es de 40€, a partir del 25 de septiembre el precio será de 50€ (IVA incluido).

 Os garantizamos que esta inversión os brindará una experiencia culinaria que permanecerá en vuestra memoria. Haced vuestra reserva en el siguiente botón (el importe no será reembolsable)

 

Reserva aquí

La Cena Maridaje en el restaurante Bodegas Mezquita Corregidor es una ocasión única para fusionar los sentidos y celebrar la unión de la música y la gastronomía. Os extendemos una cálida invitación para uniros a nosotros en esta velada de deleite cultural y culinario.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar