El Cliente 2.0

Ago 1, 2010 | Córdoba, Bodegas Mezquita

El turismo y la forma de planificar los viajes está cambiando, esto es una realidad y un problema para el negocio que no quiera verlo.

Cada vez más, el viajero busca información web sobre los sitios que visitará para decidirse por un hotel o restaurante determinado, pero en la actualidad, con más información disponible de la que podemos procesar, el viajero utiliza portales especializados como Tripadvisor o Trivago entre otros, que facilitan opiniones, experiencias y valoraciones de los usuarios que ya han estado.

cliente

Ahora el boca a boca toma un nuevo significado. La opinión de un cliente, ya no queda entre sus contactos más cercanos, en su familia o sus amigos, si no que se difunde en entornos 2.0, de forma que llega a miles de personas que la tomarán en cuenta en sus búsquedas, del mismo modo que lo hizo el.

Esta situación supone una oportunidad excepcional para los hosteleros que realmente se preocupan por ofrecer a sus clientes una experiencia única, de calidad y satisfactoria en todos los sentidos.

Cada detalle cuenta, nos volvemos más exigentes cuanta más información tenemos, ya que esta, nos genera expectativas que si no se cumplen nos producen una gran decepción.

De ahí la importancia de ser constante con la calidad que se ofrece, contar con un personal profesional, bien formado, que ame su profesión y que se sienta parte del equipo de la empresa. De no ser así, las expectativas positivas que pueden crear las opiniones de unos, se transforman en armas de doble filo cuando no se ven cubiertas.

Es por esto que, cuando un negocio que trabaja de cara al público decide luchar por conseguir una reputación Online, realmente, son sus clientes los que se la conceden compartiendo sus vivencias, sus experiencias en un viaje o una cena que les sorprendió, bien por la calidad en los productos, por la calidad humana del personal que los atiende o por ambas de forma simultanea. El establecimiento solo promueve el que sus visitantes participen y gestiona estas experiencias compartidas por los usuarios.

Desde Bodegas Mezquita queremos dar las gracias a nuestros clientes 2.0, es decir, a todos vosotros, por compartir vuestras experiencias en nuestro establecimiento, ya sean positivas o negativas (por suerte estas son muy pocas) por que cuando son positivas nos amina a seguir haciendo las cosas bien, y cuando no lo son, nos enseñan en qué debemos mejorar.

José Antonio Romero.

Dpto. Marketing.

Bodegas Mezquita

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar