Córdoba Club de Fútbol

Feb 27, 2017 | Otros, Bodegas Mezquita, Córdoba, Restaurantes Córdoba

Queremos recoger en este blog pinceladas de la historia de nuestro equipo cordobés y resaltar sus momentos más relevantes. Podemos comenzar por sus inicios. Con la existencia del club San Álvaro, a principios de los años 40 se fundó el Club Deportivo Córdoba. En la temporada 1953-1954 coincidieron ambos equipos en la misma categoría motivando la unión de estos clubes en uno solo: Córdoba Club de Fútbol.

bodegas-mezquita-cordoba-escudo

Como temporadas relevantes resaltamos el año 1956 como año significativo, siendo un año espectacular para nuestro equipo ya que marcaron 96 goles en 38 partidos, más que ninguno de los otros diecinueve equipos, dejándonos a un paso de la primera división. En la misma temporada 56-57, el Córdoba CF se enfrentó al Real Madrid perdiendo únicamente por 1 gol de diferencia (5-4). Como curiosidad, fue la primera vez que sancionaban al equipo cordobés por lanzamiento de objetos al campo.

En la temporada 1960-1961, el Córdoba disputó el partido más largo de su historia, comenzando un sábado y finalizó el domingo al mediodía- contra el San Fernando.

Durante la campaña 70/71 la RFEF decide ampliar la Primera División a dieciocho clubs y que los cuatro primeros de Segunda División asciendan; el Córdoba C.F. es cuarto y consigue una de las plazas. La temporada 71/72 es la de su última estancia hasta la fecha en Primera División.

Bodegas-Mezquita-cordoba-primera-division

Pegamos un salto al 2012/2013 destacando la participación en la Copa del Rey, en la cual eliminó a Elche C.F. , C.E. Sabadell, Real Sociedad en octavos de final fue derrotado ante el F.C. Barcelona, que ganó 0-2 en El Arcángel, ante 21.822 espectadores (lleno absoluto) con Messi de bigoleador y 5-0 en la vuelta en el Camp Nou, donde estuvieron 3.500 cordobesistas apoyando a su equipo.

En la temporada actual, 2013/2014, el Córdoba CF ha conseguido el ansiado ascenso a primera división, después de 42 años de espera. Tras dos empates con U. D. Las Palmas (0-0 en El Arcángel y 1-1 en el Estadio de Gran Canaria), el 22 de junio de 2014 fue el día de la victoria. Una gran acogida recibieron por parte de su afición y de todos/as los cordobeses/as que celebraron el ascenso con mucha ilusión y emoción.

Desde Bodegas Mezquita nos sentimos muy cordobeses y queremos celebrar este ascenso a primera con el I Concurso de #SalmorejoBlanquiverde que homenajee a nuestro equipo. Puedes conseguir dos abonos preferentes para esta temporada aportando tu receta. Aquí te damos más detalles: http://bit.ly/VZGl5N

Bodegas-Mezquita-Cordoba-Concurso-SalmorejoBlanquiverde

¡Por que el Córdoba CF es de Primera!

 Bodegas Mezquita

Tu restaurante para comer

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar