Una nueva edición de Cosmopoética ya está aquí…

      Hoy nos adentramos en el mundo de las letras y es que desde hoy hasta el 6 de octubre, Córdoba acoge la decimoquinta edición de Cosmopoética.

Se trata del festival literario- artístico por excelencia de nuestra ciudad, y es que en la ciudad de Córdoba fluye la poesía. Muestra de ello están presentes en nuestras calles, en la arquitectura, en el legado histórico artístico y, por supuesto, en su cultura profunda e imperecedera. Durante los ochos días en los que tiene lugar, la ciudad recibe la presencia de prestigiosos literatos del panorama nacional, internacional y local, abriendo el campo de las artes no solo a profesionales, sino a los autores amateurs y a todo aquel que esté interesado.

El lema de esta edición es Città delle passioni , que rinde homenaje a Italia y las pasiones. Mediante este evento cultural se pretende acercar la poesía a toda la población, con una programación de lo más variada para todos los públicos y de manera totalmente gratuita.  

        En esta ocasión el festival ofrece la oportunidad al espectador de conectar con Italia, ya que se trata del país invitado durante esta edición, por ello, podremos disfrutar de la presencia de grandes literatos italianos, entre los que podemos destacar Franco Buffoni, Alberto Pellegatta, Dacia Maraini, Vivian Lamarque o Nanni Balestrini. Todo ello acompañado de un sinfín de actividades, como por ejemplo conciertos de música en directo, talleres, exposiciones, simposios, charlas o  talleres infantiles.

        Podrán disfrutar de los ambientes más variados, ya que la poesía se mezcla con la belleza arquitectónica de lugares la Sala Orive, Teatro Góngora, Fundación Antonio Gala, Casa Góngora o la Facultad de Filosofía y Letras entre otros. Aquí os dejamos el enlace con el programa completo de Cosmopoética XV.

Por todo ello, desde Bodegas Mezquita os animamos a que participéis de las actividades organizadas en la ciudad durante estos días y nada mejor para “despertar a las musas” que un buen festín gastronómico de la mano de uno de los mejores restaurantes de Córdoba donde la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan ¡Ven y conócenos!

Flamenquín Bodegas Mezquita

Porque lo mejor de la vida SIEMPRE se comparte.