¿Qué has pensado para el Día de los enamorados? ¿No tienes plan? ¿No tienes pareja? No tienes por qué preocuparte. Te ofrecemos una actividad gratificante que puedes realizar en buena compañía, sin importar la relación que os una. Traemos un menú pensado para disfrutar, evidentemente no podemos dejar de señalar de algún modo el día que nos ocupa y la temática, pero los “singles” del mundo acompañados/as, también pueden celebrar el día del amor con una buena “comilona” de mano de Bodegas Mezquita.

Como el saber no ocupa lugar, os vamos a contar un poquito de historia sobre por qué de este día y alguna tradición curiosa de otros países.

“Existe una historia sobre el Día de los Enamorados que dice que, en tiempos del emperador romano Claudio ll (268-270) estaba prohibido que los soldados del ejército imperial contrajeran matrimonio, se pensaba que los hombres libres de corazón, servirían mejor a Roma. Fue entonces que el sacerdote Valentín, desafiando la orden del césar, comenzó a unir en matrimonio, bendiciendo con el ritual cristiano, a los enamorados. A través de estas acciones, la figura de Valentín emergió como “protector” de los enamorados. El secreto llegó a oídos del emperador, quien lo mandó a encarcelar. Asterius, su carcelero, era el padre de Julia, ciega de nacimiento. Este oficial romano puso a prueba la fe cristiana de Valentín y le pidió un milagro para Julia a cambio de su libertad. La leyenda cuenta que el milagro ocurrió: Julia tuvo ojos para ver la vida. Valentín se enamoró de ella y, antes de ser martirizado, le escribió una carta de despedida que terminaba diciendo “de tu Valentín”. El santo enamorado (según el relato) fue decapitado el 14 de febrero del año 270. En su memoria, Julia plantó un almendro de flores rosas que, desde entonces, es el símbolo del amor puro.”

¡Qué preciosa historia!, ¿verdad?

En Gran Bretaña e Italia, las mujeres solteras se levantan la noche de San Valentín antes del amanecer para mirar por la ventana. Según dicen, el primer hombre que vean, se casará con ellas durante ese mismo año. Shakespeare, hace mención de esta creencia en su obra Hamlet.

En Dinamarca, envían flores, pero eligen flores blancas prensadas, llamadas “gotas de nieve”. Estas flores se envían a personas queridas, ya sean pareja o amigos. Los hombres daneses, además, tienen por costumbre enviar  “gaekkebrev” o cartas graciosas que no firman con su nombre. Firman con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quién envía la carta, será recompensada con un huevo de chocolate el día de Pascua.

En Estados Unidos y Canadá, lo más típico son los “valentines” o tarjetas de felicitación. Es tradición que en las escuelas, los niños hagan manualmente estas tarjetas. Previamente, los niños elaboran unas cajas decoradas por ellos mismos y que usarán a modo de buzón para que sus compañeros puedan hacerle llegar sus “valentines”.

En Nueva York no se conforman con algo tan sencillo. En la Gran Manzana, sólo 7 parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del Empire State Building.

Desde Bodegas Mezquita os proponemos un “planazo gastronómico” para el 15 de febrero, al que no podrás resistirte. Sorprende a tu pareja en San Valentín con una exclusiva cena y cata de auténtico caviar y esturión. Dos manjares muy especiales que podrás disfrutar de la mano del Chef Nacho Sánchez.

MENÚ

CATA DE CAVIAR

– HUEVA DE TRUCHA

– BAERII TRADICIONAL BLACK(30 GR) 3Gr por persona

– BAERII MALOSSOL GOLD(30 GR) 3Gr por persona

– NACARII TRADICIONAL GOLD (30 GR) 3Gr por persona

ENTRANTE

– CREMA DE MAZAMORRA, ESTURIÓN NACARII AHUMADO Y CREMA HELADA DE COCO

PRINCIPAL

– SUPREMA DE ESTURIÓN NACARII EN TEMPURA DE ALGA NORI, SUBTROPICALES Y   MAHONESA DE WASSABI

POSTRE

– CREMA HELADA DE ACEITE DE OLIVA, GRANIZADO DE VODKA Y CAVIAR NACARII LIOFILIZADO

PETIT FOUR

– TRUFITAS DE CHOCOLATE AL ARMAGNAC

BODEGA

– CAVA ANNA DE CODORNIU

– FINCA LA CAÑADA

– PX PIEDRA LUENGA

FECHA Y LUGAR:

Viernes, 15 de febrero de 2019 de 21:00 a 0:00

Bodegas Mezquita Ribera

Ronda de Isasa, 4, 14003 Córdoba (España)

PRECIO

– 75€ (iva incluido)

Importe no reembolsable

¡RESERVA YA, PLAZAS MUY LIMITADAS!

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestros días especiales.

Y recuerda que siempre puedes regalar Bodegas Mezquita, a través de nuestros restaurantes, la web o en nuestra Tienda Gourmet ubicada junto a la Mezquita Catedral.

       www.bodegasmezquita.com

💚 enamórate con nosotros… 💛