Hoy día 21 de Junio, además de darle la bienvenida al verano, se celebra el Día Europeo de la Música. En esta festividad tan especial, se realizan actividades en muchísimas ciudades para promover y divulgar la música y toda la cultura relacionada con ella.

El origen de esta celebración se remonta al año 1982, donde se inició como “Fiesta de la Música” en Francia. Unos años después, se internacionalizó y se fue extendiendo por toda Europa. Así, en su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

En este sentido, Córdoba no iba a ser menos, ya que se trata de una ciudad con un amplio legado de cultura musical. Para este año 2014, en la capital cordobesa se van a realizar diversos eventos en esta fecha tan señalada, como por ejemplo “La Noche Blanca del Flamenco”, o la conmemoración del Día Europeo de la Música en el Museo Arqueológico de Córdoba.

Noche Blanca Flamenco Córdoba

La Noche Blanca del Flamenco

Se trata de la Séptima Edición de La Noche Blanca del Flamenco , que tendrá muy presente el recuerdo del gran maestro Paco de Lucía. Reunirá a algunas de las figuras más importantes de este arte musical, dando lugar a una velada nocturna en la que se saborearán y disfrutarán variadas tendencias del flamenco actual, contando con 10 escenarios ubicados en diferentes puntos del casco histórico cordobés.

Entre las diferentes actuaciones, destacamos la llamada: ‘Patio de Lucía. Homenaje al maestro Paco de Lucía’. La producción está dirigida por el bailaor cordobés Daniel Navarro. Tendrá lugar a la medianoche y contará con la participación de un diverso grupo de jóvenes artistas del cante, baile y toque.

Además, en esta Noche Blanca del Flamenco, grandes estrellas como Sara Baras y Arcángel, estrenarán espectáculos para todos aquellos que deseen acudir y vivir el auténtico Flamenco en primera persona. Asimismo, José Mercé y la Niña Pastori, se convertirán en los platos fuertes de la noche. ¿Te lo vas a perder? Aquí tienes toda la información al respecto.

Día Europeo de la Música en el Museo Arqueológico de Córdoba

Se trata de una celebración especial por la entrada del verano y el Día Europeo de la música, donde primará sobre todo el melodioso sonido de las flautas. Hoy 21 de Junio a las 12h, el Museo Arqueológico de Córdoba, contará con la colaboración del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, cuyo trío de flautas “Euterpe”, será el centro de este espectáculo. El programa incluye obras de autores como Kuhlau, Boismortier o Kummer.

Y con todas estas posibilidades musicales, ¿te vienes a celebrar también el Día Europeo de la Música? Córdoba te espera con su mejor arte y sonido. Y cómo no, si te apetece ponerle el broche al día con la espléndida gastronomía cordobesa, te animamos a venir a visitarnos a nuestras tabernas.