El día Internacional del Cocinero: 20 de Octubre

Feb 27, 2017 | Blog, Bodegas Mezquita, Córdoba, Gastronomía, Restaurantes Córdoba

En Bodegas Mezquita, el trabajo y la pasión que sentimos por la gastronomía, no serían posibles sin nuestro maravilloso equipo, nuestros empleados. El día 20 de Octubre se celebra el día mundial del Cocinero (o del Chef), ¡y por eso es un día muy especial para nosotros!

Este día Internacional del Cocinero conmemora la labor que llevan a cabo los cocineros día a día, innovando en sus platos, promoviendo la auténtica gastronomía, e intentando hacer felices a sus clientes y comensales a través de su trabajo.

Día internacional del Cocinero

¿Cómo nació el día Internacional del Chef?

Este día se instauró para homenajear, como ya hemos apuntado, a todos los profesionales del universo gastronómico.

Esta fiesta tiene diferentes maneras de celebrarse en los distintos países y ciudades del planeta, generalmente poniendo especial hincapié en la gastronomía de la zona en cuestión. Por ejemplo, haciendo disfrutar (tanto a visitantes como a sus propios “vecinos”), de sus productos típicos, sus costumbres culinarias, dando a conocer la tradición e historia de su cocina… etc.

Ahora que llega el 20 de octubre, queremos felicitar a todos los chefs y cocineros del mundo; tanto a los que se dedican a ello profesionalmente, como a todos nuestros amigos “cocinillas” que sienten una gigantesca pasión por desenvolverse entre los fogones. ¡Así que muchas Felicidades!

Y para los que sintáis curiosidad por saber cómo es el trabajo de nuestro equipo de cocina, aquí os dejamos un post donde revivimos un día con ellos y vemos con detalle sus deliciosas tareas. ¡Esperamos que os guste!

Día internacional del Cocinero

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar