Día Internacional de la Cerveza

Ago 5, 2015 | Córdoba, Bodegas Mezquita

¡Ya llegó! ¡Hoy es el Día Internacional de la Cerveza y por ello tenemos un motivo más que válido para beber cerveza!

La cerveza es una de las bebidas más consumidas y queridas en todo el mundo y como tal, se merece tener un día en su honor ¡y qué mejor que hacerlo en agosto, cuando refrescarnos puede ser la excusa perfecta!

Ya sabemos que es una bebida sobradamente conocida, pero seguro que hay curiosidades de ella que aún no conoces, como las que vamos a enumerar a continuación:

  1.    Los seis ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza son: malta, agua, lúpulo, levadura, grits y azúcar.
  2.    De los más de 400 tipos de cerveza que existe en el mundo, los belgas son los que más marcas poseen.
  3.    La  más cara del mundo se llama Vielle Bon Secours y cuesta mil dólares por botella. Solo la venden en un bar en Londres llamado Bierdrome.
  4.    Las primeras profesionales en la fabricación de cerveza fueron las mujeres. Esto sucedió durante la época medieval, momento en que sólo ellas podían producirla. Las escogidas eran las más bellas y de mejores familias.
  5.    Los alemanes tiene la fábrica más antigua del mundo, que se ubica en Bavaria, Weihenstephan. Esta fábrica produce cerveza desde el año 1040.

Realmente el origen de este día es un tanto curioso ya que en 2007, un grupo de bebedores se pusieron de acuerdo para nombrar el 5 de agosto como el Día Internacional de la Cerveza y 25 países le siguieron, entre ellos, España.

Tal es la importancia del evento, que incluso tiene una web oficial:  International beer day en la que se informa sobre los actos que se celebrarán este día, principalmente en Estados Unidos, y sobre los objetivos de la celebración:

–         Reunirse con los amigos y que no te falte una cerveza en la mano.

–    Brindar en honor de aquellos que hacen posible disfrutar de la cerveza (productores,      distribuidores, camareros…)

–          Unir al mundo bajo la insignia de la cerveza.

¿La mejor forma de celebrar este día como se merece? Hay varias opciones y todas se disfrutan más si te rodeas de la gente que más quieres.  Por ejemplo, puedes hacer una pequeña cata de cerveza y probar sabores nuevos, cocinar con cerveza o incluso probar cerveza artesanal, algo que está muy de moda.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar