Dónde comer cuando vienes a Córdoba por trabajo

Ene 24, 2020 | Andalucía, Congresos, Córdoba, Restaurantes Córdoba, Reuniones, Trabajo

Dónde comer cuando vienes a Córdoba por trabajo

Acudir a un congreso, reunión o evento forma parte de la rutina de muchas personas. Por lo tanto, vamos a recomendarte dónde comer cuando vienes a Córdoba por trabajo.

¿Perteneces al sector MICE?

Igual si te lo preguntamos así, no sabes qué respondernos. Y es que puede que formes parte de este grupo y aún no te hayas dado cuenta.

Verás, a veces nos gusta complicarnos la vida con acrónimos y anglicismos, pero en realidad el sector MICE no es tan difícil de entender. Es un término que se utiliza en el ámbito turístico y que responde a las siglas de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions. O lo que es lo mismo, reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

La red scb aporta más datos al respecto y hace balance acerca de cuáles son los eventos laborales que más se producen en nuestro país. Según la misma, son:

  • Las jornadas, que abarcan una temática concreta y presentan un estudio completo. Estas requieren una gran participación tanto de ponentes como de oyentes. Además, están en auge las de carácter interactivo, gracias al uso de la tecnología.
  • Los congresos, cuyo principal objeto es la presentación de proyectos por parte de especialistas de un sector concreto. Normalmente duran varios días y reúnen a profesionales de un área específica.
  • Las convenciones, organizadas (habitualmente) por una entidad privada y que también se orientan a un tipo de negocio en particular. Suelen presentar nuevos productos de la empresa, actividades, estudios, etc.

La vida más allá del trabajo

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de eventos suelen durar entre horas y días, por lo que muchas veces es necesario adaptarse a la ciudad dónde se celebran. Además, habitualmente se trata de un lugar nuevo para nosotros y tampoco contamos con demasiado tiempo libre para investigar acerca del mismo.

Algo que tendremos que hacer durante nuestra estancia, sí o sí, es comer. ¿Qué sería de nosotros sin comida? No queremos ni imaginarlo… Ese ratito para sentarnos en la mesa es fundamental, no solo para alimentarnos sino también para desconectar de la jornada.

Córdoba, ‘meeting point’

Como no podemos darte recomendaciones acerca de todas las ciudades del mundo, vamos a llevar a rajatabla eso de «zapatero a tus zapatos» y vamos a hablarte de nuestra querida Córdoba.

Para empezar, y esperando que la intensa actividad laboral te deje un ratito para ver la localidad. Te vamos a nombrar algunos de los lugares que no puedes perderte: la Plaza de las Tendillas, el Templo Romano, la Torre de la Calahorra, el Mercado Victoria, el Palacio de Viana, la Plaza de la Corredera, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano…

Comer a los pies de la Mezquita

Aunque somos conscientes de que igual no puedes hacer turismo, de ser así, si te ves obligado elegir solo una cosa, por favor, no dejes de pasar por la Mezquita. Como sabrás (y sino ya te lo decimos nosotros), es Patrimonio de la Humanidad y su belleza es casi indescriptible.

Y bien, a lo que íbamos, vamos a hablar de dónde comer cuando vienes a Córdoba por trabajo. Tenemos la gran suerte de que los cinco restaurantes de bodegasmezquita se encuentran a sus pies. En un entorno inmejorable, en plena Judería Cordobesa, con toda su historia y encanto único.

Tenemos cinco propuestas para ti

Contamos con cinco restaurantes, donde nuestra pasión y amor por la gastronomía toma forma, para ofrecerte una cocina tradicional andaluza de calidad.

Asimismo, empleamos productos de la tierra, que seleccionamos cuidadosamente para la preparación de los platos. Sin adornos, sin florituras, solo resaltando el sabor innato de los mismos.

Bodegas Mezquita Céspedes

Situado en la calle Céspedes, número 12, junto a la Mezquita-Catedral.

Bodegas Mezquita Corregidor

Nos encontrarás en la calle Luis de la Cerda, 73. Podrás disfrutar de las vistas frente a la Mezquita, en plena Judería.

Bodegas Mezquita Cruz del Rastro

Localizado a orillas del Guadalquivir, en la Plaza Cruz del Rastro, número 2.

Bodegas Mezquita Ribera

Podrás sentarte a disfrutar de la cocina tradicional, en un enclave situado entre el Puente Romano y el Puente de Miraflores. En la calle Ronda de Isasa, 4.

Oba Tapas & Shop

Nuestra última apuesta, un espacio gastronómico con cafetería, restaurante y tienda gourmet. En la Plaza del Triunfo, s/n.

Elijas el que elijas, te esperamos con los brazos abiertos y con una gran sonrisa (regalo de la casa). Además, si te apetece un vinito, contamos con una amplia selección de la D. O. Montilla- Moriles. ¿Qué más quieres?

Haz tu reserva: bodegasmezquita.com/reservas/

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…