Líquida pero espesa, de color oscuro y recuerdo a regaliz, dulce natural y nutritiva (vitaminas B, hierro y calcio…). Si quieres evitar el azúcar tradicional o conocer un producto diferente te presentamos la miel de caña.

Buen sustituto del azúcar, endulzando postres, zumos de fruta, leche y  hasta berenjenas. Y si, que el hecho de endulzar una berenjena no te resulte extraña, puesto que en Andalucía nos gustan mucho las berenjenas fritas con miel de caña.

De origen árabe, la tradicional elaboración de este producto se mantiene viva en la única fábrica de miel de caña de toda Europa, fábrica de La Torre S.A. en el pueblo de Frigiliana, Málaga. Que desde el siglo XVIII llevan fabricando la miel  Nuestra Señora del Carmen.

La miel de caña se obtiene de la caña de azúcar como todos sabemos, mediante su molienda utilizando unos molinos que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para eliminar el agua y lograr que se concentre. El resultado final tiene una textura parecida a la miel de abeja y de saber muy agradable que a muchas personas recuerda al sabor del regaliz.

Qué gran placer el poder comer algo rico y con tanta historia, pero no te preocupes si no puedes ir a Málaga a probar este magnífico edulcorante, en nuestra Tienda Gourmet podrás encontrar una de las mejores mieles de caña de Europa. Para los deportistas, los vegetarianos y para aquellos que les gustan los alimentos sanos y ricos en nutrientes.

Deja que te conquiste su dulzor natural, seguro que querrás que forme parte de tus imprescindibles en la despensa.

 

Bodegas Mezquita con los mejores productos andaluces.