ENOTURISMO INVERSO. CENA MARIDADA WINE UP TOUR EN ZIRYAB

Nov 15, 2010 | Blog, Bodegas Mezquita, Córdoba, Enología, Gastronomía, Vinos

España, tierra de vinos? No es de extrañar. Por las características de nuestro suelo y la climatología, cada año se producen unas cosechas de uva impresionantes, lo que combinado con la pasión de quienes las cuidan y procesan este fruto, hace que contemos con una ingente producción de caldos tintos, blancos, rosados y espumosos.

No solo esto si no que en España, contamos con un gran número de bodegas, de las cuales no conocemos a la gran mayoría. De hecho, hay un número elevado de ellas que están dando lo mejor de si mismas, apostando por la innovación y la actualización de un mercado tan estancado como es el del vino que, a pesar de renovar las cosechas cada año, continúa anclado en muchos casos en formatos y formas de comercialización que poco tienen que ver con los factores clave del éxito del mercado actual.

No nos referimos a que su calidad sea mejor o peor. En este mundo del vino, casi todo es cuestión de gustos si el vino tiene una calidad mínimamente aceptable. Nos referimos a la adaptación del producto, de la forma de producción, a las variedades utilizadas, a los procesos que siguen hasta la obtención del caldo que buscan y al esmero que le ponen a la producción de los mismos.

Se trata de bodegas con una producción muy escasa, con solo unos cuantos vinos en su cartera, falta de variedad que compensan con un esmero y calidad de producción espectacular, desde el cuidado de los viñedos hasta el envasado del caldo que luego llega a nuestra mesa.

Estas bodegas ?singulares?, poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado y llegan cada vez más a nuestras mesas, gracias en gran medida al enoturismo. Somos muchos los que amamos el vino hasta el punto de viajar casi exclusivamente para conocer bodegas por todo el territorio Español.

Pero existe otra forma de hacer enoturismo. Desde no hace mucho, Joaquín Parra, viene desarrollando lo que el ha denominado ?Enoturismo inverso?, que consiste en ser un gran conocedor de estas bodegas singulares y traer su esencia y sus mejores caldos a todos los puntos de España, difundiendo su pasión por el vino y la cultura que lo acompaña desde estas pequeñas bodegas singulares hasta nosotros.

El próximo día 20 de Octubre, Joaquín Parra llega a Córdoba con su Wine Up Tour para dirigir una Cena Maridada en nuestra casa, en Ziryab Taberna Gastronómica, trayendo de la mano los mejores caldos de 10 de las bodegas más singulares de cada rincón:

Estos vinos los maridaremos con cinco platos y un postre que hemos seleccionado especialmente para que se potencien los unos a los otros y que forman parte de la nueva carta de Ziryab Taberna Gastonómica que se estrena el viernes 14 de Octubre:

    Queso de Oveja del Valle de los Pedroches.

  • Crema de boletus aromatizada con tartufo, colines de pan seco envueltos en jamón ibérico.
  • Arroz meloso de gambones y espárragos al azafrán.
  • Tataki de atún en tempura con chupito de gazpachuelo malagueño.
  • Carrillada de ternera glaseada con tarrina de col y crema de membrillo.
  • Brownie de chocolate y naranja con arroz inflado sobre praliné.

Si quieres asistir al Wine Up Tour, solo tienes que hacernos llegar tu reserva:

Te esperamos!!

Bodegas Mezquita

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar