La Asociación de Artistas Flamencos ha presentado la programación del XVI Ciclo de Flamenco Cruzcampo por la Ruta delas Tabernas 2019, que llevará de nuevo el cante jondo a algunos de los rincones con más solera de la capital cordobesa.

El presidente del gremio de artistas flamencos, Manuel Baena, junto a la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y la responsable de la cervecera Cruzcampo, Esther Cabrera, han desgranado la serie de trece recitales que se prolongarán cada semana hasta el próximo mes de abril.

La Ruta de las Tabernas 2019 dió comienzo el pasado 7 de febrero, donde actuarán Rosa de la María y Miguel del Pino, al cante, con el acompañamiento del guitarrista Francisco Prieto ‘El Currito’.

La programación continuará con las actuaciones de los siguientes cantaores: Churumbaque e Inma de la Vega (11 febrero), los hermanos José y Rafa del Calli(21 febrero), Paco Ocón y Rocío de Dios (26 febrero), Rafael Ordóñez y José Plantón ‘El Calli’ (7 marzo), Antonio de Pozoblanco y Ángel Ordóñez (14 marzo), Domingo Herrerías y Naranjito (21 marzo), Manuel García ‘Morenín’ y Paqui Redondo (28 marzo), Moisés Vargas y Araceli Campillos (4 abril), la exaltación a la saeta con Anabel Castillo, Emi Álvarez, Curro Díaz y Pepi Mantas (11 abril);  El Claus y Lucía Leiva (25 abril); y el cierre de la programación con el cante de Rafael Montilla ‘Chaparro’, Pedro Obregón y el baile de Estefanía Cuevas y su grupo (29 abril).

Más de treinta artistas participan este año en el ciclo, que vuelve a conjugar a artistas veteranos con jóvenes valores del cante y la guitarra. En lo que se refiere al toque, este año estarán presentes los siguientes guitarristas: Niño Seve, Jesús Majuelos, Rafael Ruz, Manolo Flores, Javier ‘El Tomate’, Román Carmona, Luis Ruiz ‘Calderito’, Rafael Trenas Hijo, David Leiva y David Navarro.

La Ruta de las Tabernas se ha convertido en una de las programaciones más demandadas por los aficionados. En esta ocasión, los enclaves elegidos son Taberna San Cristóbal, Taberna Moriles II, Bodega Guzmán, Sociedad de Plateros de San Francisco, Mesón San Basilio, Taberna Los Romerillos, Hotel González, Taberna Los Palcos, Círculo de la Amistad, Bodegas Mezquita y Sociedad de Plateros María Auxiliadora.

Todos las actuaciones darán comienzo a partir de las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para nosotros es un orgullo comunicaros que este es el primer año que Bodegas Mezquita participará en esta ruta tan significativa para los amantes de este mundo, ya que lo llevamos en la sangre.

Nos gustaría haceros partícipes de un espectáculo digno de admirar y sentir por cada uno de los aficionados que contemplen esta fiesta única para tus sentidos, una sensación que no se puede describir, la tienes que sentir. Por ese motivo te invitamos a asistir el Jueves día 25 de Abril, a partir de las 21:30H en nuestro restaurante Bodegas Mezquita Céspedes con las actuaciones de al cante: El Claus y Rocío Leiva, y a la guitarra, David Leiva para ser testigo del poder que tienen unos acordes, un cajón, unas palmas, una voz, un quejío y sobretodo, un enorme sentimiento el cual mandará esa noche sobre ti y será algo de lo que jamás podrás olvidarte.

Sencillamente, te embrujará.