En Bodegas Mezquita seguimos manteniendo las buenas costumbres cordobesas. Hoy nos centraremos en el fiti fiti, una vieja tradición que se encontraba en las mejores tabernas de la ciudad.

Se trata de un cóctel de vinos, que consiste en la mezcla al cincuenta por ciento de vino dulce Pedro Ximénez y cincuenta por ciento de vino blanco fino. Sin embargo, esta proporción es modificable a gusto de consumidor, de forma que si se prefiere una combinación más dulce, se podrá añadir más cantidad de vino dulce, cumpliendo siempre con las expectativas.

La denominación “fiti fiti” es una deformación fonética del inglés “fifty fifty” (cincuenta cincuenta), y de la cual se creó el nombre actual.

bodegas-mezquita-fino-px-bm-fiti-fiti

Para retomar este hábito, hemos empezado a comercializar el pack fiti-fiti que incluye una botella de marca propia de FINO BM y otra de PEDRO XIMÉNEZ BM. Con el propósito de transmitir nuestra personalidad, hemos cuidado al máximo la imagen y diseño, tanto de las botellas como del pack, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Por último, nos gustaría señalar que además de probarlo en nuestras tabernas, podrás adquirirlos en nuestra Tienda Gourmet.