LAS REBAJAS: SU ORIGEN

Jul 18, 2015 | Córdoba, Bodegas Mezquita

Según una encuesta realizada por Ipsos España, el 75% de los consumidores espera a las Rebajas para realizar la compra de artículos, frente al 25% de consumidores que no pueden esperar a que lleguen los descuentos.

Las rebajas. Eso que nos enloquece y nos hace sacar lo peor de nosotros cuando vemos que otra persona se lleva la prenda que buscábamos. Eso que nos hace sentir felices cuando conseguimos lo que llevábamos queriendo todo el año a mitad de precio. Eso que despierta nuestra parte más consumista. Ese acontecimiento tan esperado al final de cada temporada… Si tanto nos gustan… ¡qué menos que saber su origen!

El origen de las rebajas

Todo empezó con la gran depresión americana, en la que un grupo de empresas textiles (Abraham & Straus, Filene’s, F&R Lazarus & Co, OH y Bloomingdale’s)  se unieron y crearon la “Federated Department Stores Inc.” debido a la caída en picado de sus ventas.

Fred Lazarus Jr., el presidente de esta nueva sociedad, fue el primero en innovar con las estrategias de venta creando las líneas de crédito en las que el cliente compraba en el momento, pero pagaba después.

Más tarde, Lazarus pensó en la posibilidad de deshacerse de la ropa que se quedaba almacenada al final de temporada vendiéndose a un precio menor, y así lo hizo. La idea tuvo tanto éxito, que incluso se llegó a aplicar en otros períodos diferentes, como por ejemplo, los días previos a la Navidad.

Las rebajas en España

Las rebajas llegan a España de la mano de Pepín Fernández, César Rodríguez y Ramón Areces, Los fundadores de Galerías Preciados y de El Corte Inglés. Estos se formaron en los “Almacenes El Encanto de La Habana”, donde aprendieron las prácticas comerciales que se hacían en América y las aplicaron en sus establecimientos.

 

Sin embargo, las primeras rebajas eran muy diferentes a lo que hoy día conocemos ya que en su inicio se celebraban para minimizar las pérdidas del género que había sobrado y en la actualidad es una gran estrategia comercial que supone una gran proporción del volumen anual de las empresas textiles.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar