Llega el XIV festival internacional de Música Sefardí

Jun 6, 2015 | Córdoba, Bodegas Mezquita

En pocos días llegará a nuestra ciudad el XIV festival internacional de Música Sefardí.

Desde Bodegas Mezquita te explicamos un poco en qué consiste este tipo de música y cuáles serán las distintas celebraciones de este fantástico festival.AG-2-3063_0

Empecemos explicando en qué consiste el término Sefardí. Pues bien este término se refiere a todas las tierras situadas a la periferia occidental de Europa. Así, se llamó sefardíes a los judíos que residían en España.

La música Sefardí nace gracias a los judíos españoles que habitaban Castilla y Aragón. Estos adaptaron canciones populares castellanas con ritmos árabes, fundiendo así música árabe y cristiana en un deleite de ritmos diferentes y completamente nuevos. Estas canciones se tocaban con instrumentos y ritmos árabes, pero eran cantadas en castellano. Su principal temática era la amorosa, seguida por las canciones de cuna y de boda.

Cuando se produjo la expulsión de los judíos en tiempos de los Reyes Católicos, estos difundieron esta música por algunas partes del mundo como Turquía, Grecia o Bulgaria.

Actualmente, y pese al paso de los siglos, los sefardíes han sabido mantener las canciones que heredaron de sus antepasados ibéricos añadiendo detalles autóctonos de cada sitio que visitan.

Actualmente existe gran variedad de canciones de música sefardí.

Los cordobeses tenemos la suerte de poder disfrutar de este espectáculo en directo gracias a los festivales que se celebran en nuestra ciudad.

Este año se celebra el XIV festival de este tipo de música, que además conmemora el 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, consolidándose como un referente internacional.

Del 8 hasta el 13 de junio el 2015 puedes disfrutar de este espectáculo que contendrá:

-6 conciertos de música sefardí

-Talleres de danza

-Taller de cocina judía

-Cata de vinos kosher

-Cine, teatro, cuentacuentos, exposiciones, conferencias…

El programa completo lo podrás ver aquí.

En Bodegas Mezquita te animamos a ir a esta fantástica exposición de cultura judía y disfrutar además de un entorno inigualable como es el jardín Botánico cordobés.

No te olvides. Del 8 al 13 de junio en el Real Jardín botánico de Córdoba.

 Disfruta de la gastronomía cordobesa en Bodegas Mezquita y relájate con este fabuloso festival sefardí.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar