¿Eres amante del cante y baile jondo? Si deseas vivir el flamenco en estado puro tienes una cita con  la mayor fiesta de flamenco del mundo. En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, cifra que se ha ido incrementando año tras año. No es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco esté llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.

En una misma noche que da comienzo sobre las 22.30 horas y de forma ininterrumpida durante ocho horas y media, la ciudad milenaria se inunda de espectáculos de cante, baile y guitarra flamenca para llenar las plazas, calles y tabernas y monumentos más emblemáticos de cada rinconcito de una ciudad que se convierte en un improvisado tablao flamenco en el que los acordes, los pasos, las palmas y las voces serán protagonistas hasta el amanecer.

Cartel noche blanca

Este año la Noche Blanca del Flamenco 2018 se celebrará el próximo 16 de junio con más de una decena de espectáculos en la calle para todos los gustos. ¡No te lo puedes perder!

Os dejamos la programación para que no os perdáis ni un solo detalle de este espectáculo de noche : https://lanocheblancadelflamenco.cordoba.es/index.php/programacion

Tanto oriundos como visitantes podrán disfrutar de numerosos conciertos, representaciones y actividades paralelas. Al igual que en las ediciones anteriores, el acceso a todos los conciertos es libre y gratuito.

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz.

Ambiente noche blanca

Grandes artistas del flamenco como Manuel Moreno Maya “El Pele”, José Mercé, Niña Pastori, Argentina, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Raimundo Amador, Marina Heredia, El Calli, Arcángel, Tomasito, Los Cherokee y la cordobesa India Martínez entre otros, han dejado su huella en años anteriores embrujando lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de las Tendillas, el Compás de San Francisco, el Patio de los Naranjos, la Puerta del Puente, la Plaza de la Corredera o la del Potro mostrando su arte flamenco.

Y para que el cuerpo aguante tantas horas de baile y fiesta flamenca, necesitamos coger fuerzas con un buen vino y unas raciones típicas de la ciudad. Esto nos adentrará en la mágica noche que nos espera, por lo que es imprescindible hacer una buena elección del lugar gastronómico. Y qué mejor que comer barato y bien en Córdoba, refrescarnos un poco y estar tan cerquita de muchos de los espectáculos de esta única noche, su sitio es  Bodegas Mezquita, donde podrá degustar y disfrutar de una amplia carta con todo tipo de platos típicos además de un variado registro de nuestros Vinos Montilla-Moriles; puedes encontrarnos en  https://www.bodegasmezquita.com/  No dudes en visitarnos, te sorprenderemos!

Flamenquín Bodegas mezquita