Un maravilloso espectáculo de agua, luz y sonido.

En la ciudad de Córdoba, junto a la orilla del Guadalquivir, se encuentra el Alcázar de Córdoba o  Alcázar de los Reyes Cristianos, edificación que ha sufrido muchísimas remodelaciones a lo largo de los siglos. Comenzó siendo la residencia de gobernadores venidos de Roma a la Córdoba Patricia, pasando a ser más tarde epicentro del Califato de Al-Andalus, siendo este la vivienda y lugar para las labores de gobierno de la ciudad de muchos emires, como Abd al- Rahman I, cuando Córdoba era el centro del mundo. Con la Reconquista pasó a ser la Fortaleza de los Reyes Cristianos, sede de la Inquisición, etc… Aunque su aspecto actual se lo debemos al rey Alfonso XI en 1328.

Este  lugar iluminó con la luz de la cultura a la Edad Media europea y desde él se proyectó el descubrimiento de América, se conquistaron y reconquistaron reinos y nacieron reyes

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, está situado a caballo entre la gran Mezquita-Catedral, el barrio de San Basilio famoso por los patios de Córdoba y la judería, un enclave estratégico y privilegiado en la ciudad de las 3 culturas. Desde este enclave, Córdoba ofrece una oportunidad única para pasear, bajo la luz de las estrellas, a través de la historia y la cultura de la ciudad en el escenario incomparable de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Uno de los grandes atractivos que adquiere el alcázar al anochecer es el espectáculo multimedia de Noches mágicas en el Alcázar. Al son de la música, el jardín cobra vida haciendo bailar las fuentes al ritmo de ésta. Una demostración espectacular de luces, agua y sonido que te envolverá en las mágicas noches de esta gran ciudad como es Córdoba.

Los visitantes pueden conocer el Alcázar de una forma completamente distinta, en la que un espectáculo de agua, luz y sonido se convertirá en la mejor compañía durante todo el recorrido. Al llegar la noche, el rumor de las fuentes de sus jardines, la luz reflejada en sus estanques y el aroma de las flores envuelven tanto al viajero como al cordobés en un recorrido sorprendente.

Un show que cuenta con unas entradas que alcanzan los 6,50 euros -es gratuito para los cordobeses- y se pueden adquirir en el mismo Alcázar, en cualquier punto de información del Consistorio cordobés, incluido el Centro de Recepción de Visitantes, y en la página web del Instituto Municipal de Turismo (Imtur)  El espectáculo cuenta con una duración de una hora. Vive una experiencia única descubriendo el espectáculo de agua, la luz y el sonido del Alcázar de Córdoba.

Después de contemplar este asombroso festival de luces y agua, también debemos refrescar el resto de nuestros sentidos y dónde mejor que en https://www.bodegasmezquita.com/  a tan sólo unos minutos del Alcázar, en plena Judería de Córdoba, puedes encontrarnos en cualquiera de nuestros restaurantes y degustar una amplia variedad de nuestros platos más tradicionales.

Ven a visitarnos y déjanos mimarte…