Receta: Patatas Bravas confitadas, salsa de tomate picante y alioli

Feb 27, 2009 | Córdoba, Recetas, Bodegas Mezquita

Ingredientes de la Receta para 4 – 6 personas

1 kg. de patatas (patatines)Bodegas-Mezquita-restaurantes-gastronomia-Cordoba-Patatas bravas a nuestra manera con salsa MUY BRAVA
1 kg. de tomate
6 dientes de ajo
3 yemas de huevo
500 gr. de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Cebollino finamente picado

 

Para las patatas:

Comenzamos lavando bien las patatas (patatines) y vaciarlos con un sacabolas pequeño (de modo que quede un hueco en el centro). Durante una hora, confitar las patatas en aceite a 60-70 º, sacar y escurrir.

 

Para el tomate:

A continuación, salteamos 3 dientes de ajo y añadimos el tomate triturado. Hacer esto a fuego lento hasta que esté espeso. Poner a punto de sal, pimienta, lo pasamos por el chino, para quitar posibles trozos de piel y dejarlo más fino y uniforme y reservamos hasta que presentemos.

 

Para el Alioli:

Mientras, trituramos en la batidora los otros 3 dientes de ajo junto con la yema de los tres huevos. Realizaremos este paso hasta que el ajo esté bien triturado y montar poco a poco con el aceite de oliva. Seguir hasta que quede un alioli bien espeso. Poner a punto de sal y reservar.

 

Acabado y presentación:

Para servirlo, freímos las patatas hasta que empiecen a dorarse, las escurrimos y las ponemos al punto de sal. Por último, rellenar el hueco con salsa de tomate y sobre esta el alioli. Para esta espléndida receta terminar espolvoreando con el cebollino.

Buen provecho¡¡

 

Adrián Caballero Lomeña

Chef Bodegas Mezquita

www.bodegasmezquita.com

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar