UN POSTRE PARA DISFRUTAR EN PAREJA: TARTA DE GALLETAS, CHOCOLATE Y CREMA CON COULIS DE VAINILLA AL CARAMELO

Feb 27, 2017 | Recetas, Restaurantes Córdoba, Bodegas Mezquita

A Bodegas Mezquita nos encanta este mes, ¿y a quién no? Hemos preparado un Menú especial para enamorados, hemos planificado una ruta romántica por Córdoba y hasta hemos ¡apadrinado un monumento!

Ya solo nos queda daros el secreto de uno de los postres más románticos y dulces de Bodegas Mezquita. Coge papel y lápiz y apunta la receta que te traemos hoy: Tarta de galletas, chocolate y crema con coulis de vainilla al caramelo ¿te animas a sorprender a tu pareja? =)

Ingredientes para 10 raciones:

Para el Chocolate:

– 0,200 kg de cobertura de chocolate

– 0,300 L de nata

Para la crema pastelera:

-12 yemas de huevo

– 0,200 kg de azúcar

– 0,05 kg de azúcar de vainilla

– 2 L de leche

– 0,120 kg de maicena

-0,200 kg de galletas rectangulares

-Una taza de café con leche

¿Cómo se hace?

En primer lugar, para elaborar el chocolate, se debe derretir todo al baño maría, y a continuación, estirarlo en el molde que queramos utilizar.

En segundo lugar, para elaborar la crema pastelera, se debe calentar la leche, e ir añadiendo el azúcar.  Por otro lado, se van mezclando las yemas con la maicena, se baten con la leche y se mezcla todo. Se va moviendo todo hasta que espese.

Por último, tras la capa de chocolate, vamos poniendo una capa de galletas, con una pincel mojamos levemente las galletas con el café con leche y otra de crema.

Tarta de galletas chocolate y crema con coulis de vainilla al caramelo

Una vez terminado esto, ya solo queda disfrutar de este postre ya sea con tu pareja, tu familia o amigos, porque como decimos en Bodegas Mezquita, lo mejor de la vida, siempre se comparte =)

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar