El calor del verano en Córdoba va poco a poco abandonando nuestras calles para meterse de pleno en el otoño más caduco. Y es que cada vez es más cierto aquello que decimos los cordobeses de que en Córdoba las estaciones de primavera y otoño no existen. Aunque desde Bodegas Mezquita creemos que septiembre es uno de los mejores momentos del año de Córdoba. Buenas temperaturas, gran oferta socio-cultural y gran ambiente por las calles. Y de eso, de qué hacer en Córdoba en septiembre, hemos venido a hablaros en este post.

Si eres de los que te encanta hacer planes en tu ciudad o tienes pensado visitarnos durante el mes de septiembre, quédate, lee nuestro post y seguro que algún buen plan se te ocurre.

Oferta cultural

El próximo 1 de septiembre se celebra la 20º edición de la Jornada Europea de Cultura Judía que se extiende hasta el día 22 de septiembre bajo el nombre Otoño Sefardi en Córdoba. Estas jornadas vienen repletas de actividades como rutas gastronómicas, rutas teatralizadas, exposiciones, talleres de danza, de música sefardí, de cocina y repostería judías, excursiones con catas de vinos y aceites casher. Además, cabe destacar las conferencias que tendrán lugar en el Centro de Recepción de Visitantes sobre diferentes aspectos de la cultura judía. Importantes expertos darán conferencias de gran interés.

¡Os las recomendamos!

Cartel del otoño sefardí en Córdoba

Por otro lado, tendremos una de las fiestas más populares de Córdoba, La Velá de la Fuensanta, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de la Fuensanta. El lugar de la celebración será los alrededores de la Iglesia de la Fuensanta donde cordobeses y visitantes disfrutarán de actividades como la sardiná o la salmorejá. Además, se caracteriza por la compra de la venta de campanitas de cerámica.

Córdoba vuelve a dar gala de que es la ciudad de las culturas, durante este septiembre tendremos uno de los eventos cofrades más importantes del año . Del día 15 al 20 tendrá lugar la exposición magna de nazarenos. El sábado 14 tendrá lugar la procesión de todas las hermandades.

Música y conciertos

La música seguirá sonando en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes hasta el 20 de septiembre. Todos los jueves y los viernes podremos disfrutar de un ambiente extraordinario a los pies de la Mezquita-Catedral. Terry Miller, Chico Herrera, Anita la Jani y El Submarino entre otros, harán de cada comienzo del fin de semana un plan diferente al que os invitamos a acudir.

Por otro lado, artistas de la talla de Manuel Carrasco actuarán los días 14 y 15 de septiembre a la Plaza de Toros. El onubense llega a Córdoba después de que las entradas se agotaran en pocas horas y tuviera que abrir una nueva fecha. Habrá gran ambiente en nuestra ciudad este fin de semana ya que el día 14 estará en el Teatro de la Axerquía, Raphael. Si tienes pensado venir ese fin de semana a Córdoba y no sabes dónde comer, te invitamos a que reserves en algunos de nuestros restaurantes.

Cómo os comentábamos a principio de este post, septiembre se ha convertido en uno de los mejores meses para Córdoba en lo que a oferta de ocio se refiere. El día 21 de septiembre la artista Malú visitará nuestra ciudad para hacernos disfrutar de su música en el Teatro de la Axerquía.

Eventos Deportivos

Durante este mes también tendremos oportunidad de vivir eventos deportivos que nos harán vibrar. Si eres un apasionado del fútbol podrás disfrutar de dos partidos del Córdoba CF, te invitamos a que vivas el ambiente y escuches el himno, seguramente quieras volver. Los días 8 y 22 de septiembre el Córdoba CF actuará como local en el Estadio Municipal El Arcángel. Este mes, todos los fines de semanas habrá eventos relacionados con fútbol, ya que los días 14 y 28, el Córdoba de Fútbol Sala se estrenará por primera vez en su historia en la primera división del fútbol sala español. Además, el día 28 se enfrentará al Inter Movistar uno de los mejores equipo del mundo en este deporte.

Si el fútbol no es de tu agrado y tus deportes favoritos son los de raqueta, Córdoba acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Padel en categorías de menores. El Club Sierra Morena será el lugar donde se hará este campeonato, podrás ver al futuro del padel español, un deporte que crece a pasos agigantados. El fin de semana del 20 al 22 de septiembre se celebrará este torneo. Además, cuenta con diferentes pistas por lo que también podrás ser tú mismo el que practique el deporte. 

Como habrás comprobado, Córdoba coge con fuerzas el comienzo del nuevo curso, habrá movimiento en nuestras calles y buen ambiente. La música será la gran protagonista del mes. La oferta cultural estará marcada por el Otoño Sefardí y sus conferencias en el Centro de Recepción de Visitantes. En el ámbito deportivo os invitamos a asistir a los partidos del Córdoba Club de Fútbol. 

Además, el estadio está a cinco minutos andando de nuestros restaurantes. Los días de fútbol podrás vivir el ambiente del estadio incluso desde nuestras terrazas ya que se escucha perfectamente.

¡Os invitamos a Córdoba en Septiembre!