Qué ver en Córdoba

Feb 27, 2017 | Bodegas Mezquita, Córdoba, Otros

Son innumerables los monumentos, rincones, plazas y calles que merecen la pena ver en esta hermosa ciudad con tanto encanto.

Nombraremos solo algunos, pero todos y cada uno de ellos merecen su minuto de gloria.

 Catedral y Mezquita

La Mezquita de Córdoba representa el símbolo cultural y religioso más importante de la ciudad. Actual catedral de Nuestra Señora de la Asunción, antigua mezquita al-Hama de la ciudad. Al Patio de los Naranjos se accede por la Puerta del Perdón donde se observan las hileras de naranjos y palmeras, las fuentes y los arcos de herradura que lo rodean. La superficie total del monumento es de más de 22.000 metros cuadrados.

Bodegas-Mezquita-Cordoba-restaurante-tapas-gastronomia-mezquita

Plaza de la Corredera

La plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Única plaza mayor rectangular de Andalucía y la más emblemática de España junto a la Plaza Mayor de Madrid y Plaza Mayor de Salamanca. La plaza ha sido utilizada con diferentes fines, principalmente festivos tales como las corridas de toros, organización de juegos de caña y un lugar de intercambios comerciales.

 Los Patios

Pertenecen al patrimonio inmaterial de la Humanidad. Se organizan cada año un concurso para elegir los patios más bellos, frondosos e interesantes de la ciudad otorgando premios en distintas modalidades. Durante diez días se pueden visitar en horario de mañana y tarde-noche.

Es conjuntamente con las Cruces de Mayo y las Rejas y Balcones uno de los eventos que engrandecen y embellecen al mayo cordobés, haciendo que los paseantes callejeros disfruten visualmente de tan agradables entornos.

Bodegas.Mezquita-Cordoba-gastronomia-tapas-restaurante-patios

Caballerizas Reales

Las Caballerizas Reales es un edificio construido en 1570 por orden directa de Felipe II para ser el criadero de caballos de una nueva raza, que pasaría a ser conocida como raza española o andaluza, al servicio de la Monarquía.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Antiguo palacio real y posterior cárcel, construido en el siglo XIV sobre el alcázar andalusí. Está situado en Campo de los Santos Mártires de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir y en el entorno de la Mezquita Catedral. Entre sus residentes más destacados, estuvieron los Reyes Católicos, cuya hija, la infanta doña María nació aquí.

Bodegas-Mezquita-Cordoba-tapas-restaurante-gastronomia-alcazar

Palacio de Viana

El Palacio de Viana es un edificio del siglo XIV. Ofrece una serie de colecciones distribuidas por salas: La Galería de los Azulejos, el Salón de las Artes, una biblioteca con más de siete mil volúmenes y colecciones de tapices flamencos y goyescos, y por último, sus hermosos patios, en total doce, unidos entre sí por galerías, con gran diversidad de plantas. Ha sido declarado «Monumento Histórico Artístico Nacional» y «Jardín Artístico».

Cristo de los Faroles

El Cristo de los Desagravios y Misericordia, conocido popularmente como el Cristo de los Faroles se encuentra enclavado en uno de los lugares más tradicionales de Córdoba, la Plaza de los Capuchinos. Sencuentra iluminado por ocho faroles que le rodean y le dan su nombre popular.

Bodegas-Mezquita-Cordoba-restaurante-tapas-gastronomia-cristo-faroles

Puerta y Puente Romano

La Puerta del Puente, también conocida en Córdoba como Arco del Triunfo, es un monumento conmemorativo situado frente al puente Romano y que era entrada a la ciudad por su parte sur.

Y como calles famosas de la Judería podemos nombrar la Calleja del Pañuelo, llamada así por tener de anchura la longitud de un pañuelo de mujer y la Calleja de las Flores adornada con abundantes macetas y flores y desde donde se puede ver la torre de la Catedral.

Una ciudad llena de historia, gastronomía de calidad, clima envidiable y sobre todo, Cordobeses y Cordobesas que saben disfrutar con inquietud de su tierra.

 

Bodegas Mezquita

Tu restaurante para tapear

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar