Dulces de navidad: Roscos de vino Pedro Ximénez

Olor a harina tostada, sabor dulce intensificado por el vino Pedro Ximenez. Su deliciosa textura suave en su interior endulzará estas navidades tu sobremesa.

Se trata de los roscos de vino con Pedro Ximénez.

La combinación perfecta hecha roscas pequeñas de almendras, cacao en polvo, canela molida, azúcar, harina candeal, vino Pedro Ximénez y clavo.

Horneando 15 minutos a 200º terminado con un dulce glaseado obtendremos los deliciosos Roscos de Vino, procedentes del Municipio de Moriles, fabricados por la empresa Castillo de Moriles.

Esta empresa lleva 12 años elaborando con mosto de vino Pedro Ximénez productos como crema balsámica y postres artesanos de calidad.

Una empresa relativamente joven como su localidad, puesto que hasta 1912 no se constituyó como tal. Anteriormente había sido la llamada “Aldea de los Zapateros” perteneciente a Aguilar de la Frontera.

Su población se ha dedicado mayoritariamente a la agricultura vitivinícola.

La cual forma parte de su patrimonio cultural y, junto con Montilla desde 1932, cuenta con la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Representativo de vinos de calidad de nuestra tierra.

Moriles ofrece una gastronomía tradicional, en la que los vinos son los protagonistas.

Si deseas conocer más sobre ellos puedes visitar el Museo del mosto o el centro de Interpretación Lagar de Vida.

En ellos podrás conocer la relación de esta comunidad con el vino, así como los métodos de extracción y transformación del mosto.

En Bodegas Mezquita apostamos por aquellas empresas que elaboran sus productos de forma tradicional y artesanal, de la más alta calidad.

Si deseas disfrutar de este manjar con tu familia estas navidades no dudes en acercarte a nuestra tienda para probarlos.

 

Bodegas Mezquita con los mejores productos cordobeses.