«Saborea las cosas de Córdoba»

Feb 27, 2017 | Córdoba, Restaurantes Córdoba, Bodegas Mezquita

     El pasado 15 de Julio tuvo lugar en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba la primera de sucesivas Jornadas sobre productos de Córdoba, en este caso, dedicada a la Huerta cordobesa. Todas bajo el título «Saborea las cosas de Córdoba».

 Se trató de unir a productores de toda la provincia con los que realmente utilizan toda esa gran materia prima. Haciéndoles ver la importancia de usar en cocina productos de tanta calidad como los que gozamos en toda nuestra comarca. Enfocando el tema desde los distintos puntos de vista, productor-cocineros-consumidores, se hizo hincapié en que desde cualquiera de estas posiciones nos esforcemos por utilizar y consumir productos de nuestra tierra.

 La identidad de estos productos es fundamental, el reconocimiento, su «DNI» propio, saber en todo momento que lo que está degustando en ese momento un consumidor procede de nuestros campos, de empresas que cumplen todas las normativas vigentes para que esa hortaliza, legumbre o fruta llegue a la mesa de todo el mundo, en cualquier lugar de España y el extranjero.

¡Los tomate tienen un color y un sabor! Los ajos, calabacines, las sandías y melones, disfrutamos de unos campos ricos en productos de calidad y manos profesionales que saben trabajarlos. Numerosas empresas del sector desde toda la provincia estuvo presente y mostrando el altísimo nivel de sus productos, informando a todo el mundo en sus stand de como consiguen esa calidad, contando las historias personales de esos campos y el camino recorrido para tener en la mesa ese fruto del campo.

Una vez que tenemos la materia prima, necesitamos alguien que la manipule, que le de el mejor uso, sacando el máximo de cada fruta, verdura u hortaliza. Para ellos algunos de los mejores cocineros de Córdoba y provincia, representados por Celia Jiménez, Estrella Michelín y Presidenta de ACORECO (Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba) nos deleitaron con sus creaciones, simples, sabrosas y muy cordobesas.

Desde Bodegas Mezquita es una bandera, que amén de eventos y promociones que siempre serán necesarios, hemos llevado y hondeado en cada uno de nuestros platos, nuestros vinos, y la esencia que ponemos para que tanto el comensal de nuestras mesas, como el cliente que visita nuestra Tienda Gourmet, sienta realmente que…»Saborea las cosas de Córdoba».

 

Fernando Castilla

Bodegas Mezquita
El Bar de Tapas de Córdoba

 

 

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar