Con motivo del “Día Nacional del Celíaco” que tuvo lugar el pasado 27 de mayo, hoy vamos a proponerles una diversidad de platos que pueden degustar sin que contengan gluten.

En primer lugar, como ya sabrán, la celiaquía es una enfermedad que sufre uno de cada cien españoles, que suelen estar genéticamente predispuestos, que hace al organismo intolerante al gluten que contienen alimentos como la cebada, el trigo, el centeno o la avena. Al ingerir este gluten se produce una inflamación de las mucosas que recubren el intestino del gado haciendo que sea más difícil que este absorba los nutrientes de los alimento.

Una enfermedad realmente “incómoda” ya que el gluten es la base de las masas de harina. Concretamente es lo que hace que estas estén suaves y esponjosas. Por este motivo, la celiaquía tiene como único tratamiento el seguimiento de una dieta muy estricta de por vida. Una dieta muy sana basada en legumbres, huevo, frutas, verduras y carnes que no pueden haber estado en contacto el gluten. Una dieta muy sana y agradable si no fuera porque fuera de casa, donde conocen tu enfermedad y cocinan de forma específica teniéndola en cuenta, es muy difícil cumplir con lo dictado.

En Bodegas Mezquita, tras varias experiencias de clientes que nos lo solicitaban, decidimos adaptar no solo nuestra carta si no los procedimientos para la elaboración de ciertos platos a este colectivo. Ofrecemos una amplia gama de platos para que puedan seguir disfrutando de salir a comer fuera y sin preocupaciones.

A continuación, hemos seleccionado algunos de los más apetitosos:

Nuestro plato típico de pisto cordobés con huevo frito

bodegas-mezquita-cordoba-pisto

 

 

 

 

 

 

Un diverso surtido de ibéricos del Valle de los Pedroches, compuesto por jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo y morcón.

bodegas-mezquita-cordoba-surtido-ibericos

 

 

 

 

 

Ensalada de berenjenas, tomate asado, miel y aceitunas negras.

Chipirones a la plancha con arroz y salsa verde

Churrasco con salsa verde y salsa al pimentón

bodegas-mezquita-cordoba-churrasco-de-iberico

 

 

 

 

 

 

Y para terminar, que mejor forma de hacerlo con un postre saludable como la Macedonia de frutas de la temporada, compuesta por manzana, pera, naranja, kiwi y uvas o la Naranja a la Antigua.

Como ven, se pueden innovar muchos platos sin renunciar a los sabores tradicionales.

¿Te apuntas?. Te estamos esperando.

Ángela Cabello

Bodegas Mezquita