Vinos ecológicos, déjate amadrinar.

Feb 27, 2017 | Enología, Córdoba

Bodegas Robles quiere que “seas amadrinado por una cepa”. Esta iniciativa sobre el vino se centra en el proceso, en la transparencia a la hora de su elaboración ecológica. Cualquiera puede solicitar una cepa ecológica en su muro de facebook y seguirla a través de fotografías publicadas en esta red social. También comentan las incidencias de tiempo y otros riesgos que afectan a la cepa.

 

vinos-ecologicosSomos lo que comemos pero también lo que bebemos, como dirían sus autores “beber es un acto agrícola” y esta iniciativa nos permite conocer la elaboración ecológica del vino en sus distintas fases: cuando hiberna, la poda, el lloro de la cepa, la brotación, el crecimiento, el envero…

Destacamos entre todas estas fases la que nos parece más curiosa, el lloro de la cepa. En esta fase la cepa con el calor expulsa el agua y las reservas almacenadas en el otoño. El lloro es un líquido transparente que surge en las zonas cortadas en la poda. Es una especie de sanación natural.

La relación de los amadrinados con la cepa es amistosa, somos sus ahijados porque es ella la que nos enseña los ciclos de la tierra, el ecosistema, la importancia del clima, en definitiva, nos acerca a las cosas que nos quita el supermercado. El origen de los alimentos.

 

En este proceso también se pueden elegir las plantas que rodean a la cepa y que le sirven de nutrientes,lloro-cepa-vinos-ecologicos además de ser un elemento que la personaliza y la hace más nuestra . Y por último, se pueden visitar para ver su evolución en persona.

Todos los amadrinados y demás fascinados por los productos de calidad están invitados a “ejercer el acto agrícola” de probar un Bodegas Robles en nuestras tabernas. Nos gusta tenerlo entre nuestros 60 vinos, porque una cepa feliz es un vino feliz.

Si queréis saber más sobre los procesos de elaboración del vino solo tenéis que comunicárnoslo y nos pondremos rápidamente “blog en mano”.

 

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar