“Comer sano es divertido, la obesidad no” es el lema de este año
Para celebrar esta decimotercera edición del Día Nacional de la Nutrición, se ha escogido un eslogan que va dirigido mayormente a la población infantil ya que la buena alimentación en esta etapa es fundamental para un crecimiento sano.
La FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), junto con la colaboración de otras instituciones, conmemora este día tan importante para todos. Con ello se pretende resaltar la importancia de transmitir hábitos alimentarios saludables, porque la salud es lo principal, es el motor de nuestras vidas.
Desde Bodegas Mezquita hemos querido aportar nuestro granito de arena colaborando con la fundación Tierra de Hombres. El principal objetivo de esta fundación es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
Quisimos formar parte del grupo de Restaurantes de España que donarían el 10% de sus ventas en este día. Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, poder colaborar con esta institución. Por este motivo, hemos tenido la visita de Canal Sur en nuestro Restaurante para resaltar la importancia y dar apoyo a esta gran causa.
En hospitales, escuelas, universidades y centros públicos se han llevado a cabo actividades como conferencias, puntos de información y entrega de materiales a la población, para sensibilizarla y concienciarla de la importancia de llevar una vida saludable y, sobre todo, tomar conciencia de las consecuencias y efectos secundarios que trae consigo los malos hábitos de nuestros pequeños.
En España, el 19% de la población infantil sufre obesidad lo que nos hace ser los líderes de toda Europa superando incluso a EEUU con un 16%. Además, según la OCDE, estos datos se han visto agravados con la crisis económica que ha obligado a muchas familias a desatender la alimentación para prestarle atención a otros asuntos sustituyendo productos sanos y nutritivos por otros de gran aporte calórico.