Cata de flores maridadas con Mara de Miguel

Sep 18, 2022 | Andalucía, Enología, Gastronomía, Vinos, Cena, Eventos

horizontal

Córdoba es la esencia de sus patios y de sus flores. La experta internacional en vinos y gastronomía, Mara de Miguel ha desarrollado una experiencia sensorial para el Festival Flora, junto con Bodegas Mezquita, para disfrutar de las flores a través del paladar, porque las flores también se pueden catar. 

En esta experiencia se podrán degustar 10 tipos distintos: desde las agridulces, como el pensamiento, pasando por las rosas, que son ligeramente picantes, hasta las margaritas, con una variedad muy especial, como es la flor de Sechuan, o más conocida como la flor eléctrica, porque cuando la comes o tomas su polen, da un calambre en la lengua. 

Córdoba, es posiblemente una de las provincias de España que más productos gastronómicos de alta calidad tiene. En un ambiente relajado y embriagador se catarán 2 aceites de oliva virgen extra, 3 vinos y dos estilos de queso, un azul de cabra y un curado made in Cordoba, un vinagre balsámico de más de 25 años de envejecimiento, realizando una armonía total con todos los elementos del taller. Una experiencia única donde lo importante es que tus sentidos estén a flor de piel y que no dejará indiferente a los asistentes. 

No solo se trata de catar flores, se trata de aprender un poco más sobre el tesoro que guardan los patios de la provincia de Córdoba. La utilización en la cocina contemporánea de flores y botánicos está a la orden del día, y gracias a esta experiencia, el visitante puede conocer de primera mano y viéndolo al natural la importancia y las utilidades tanto curativas como culinarias de los geranios, las rosas, el azahar o la flor capuchina. 

Precio

Venta anticipada 25€ por persona (IVA incluido)*

A partir del lunes 24 de octubre 30€ por persona (IVA incluido)*

*Importe no reembolsable

Fecha

Jueves 27 de octubre a las 21:00

Lugar

Bodegas Mezquita Corregidor

Corregidor Luis de la Cerda, 45. 14003 Córdoba.

Haz tu reserva en https://www.bodegasmezquita.com/corregidor/#reserva 

(Plazas muy limitadas)

 

 

 

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…