Después de un tiempo de planificación, el día de tu visita a la “ciudad de las mil y una noches” se acerca en el calendario. Los puntos infaltables de la ciudad, como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, y los coloridos patios cordobeses, seguro que se encuentran en tu itinerario. Pero sobre todo, la magnífica obra que no puede esconderse de ningún visitante, es la Mezquita.

Con 24.300 metros cuadrados de pura historia, es uno de los monumentos más visitados de toda España y se considera la construcción más importante del occidente Islámico. Pero claro, realizar un recorrido a través de ella para absorber el legado histórico de las tres culturas que dejaron su huella es muy desgastante. Seguramente al culminar tu visita, sólo te encontrarás con energías suficientes para acercarte hasta el primer restaurante disponible, por eso queremos enseñarte los mejores sitios para comer cerca de la Mezquita.

En el mismo barrio donde se encuentra el monumento, hay locales gastronómicos de excelencia, donde no sólo podrás disfrutar de una excelente atención, sino también de los mejores platos tradicionales de Córdoba.

Entonces, al salir de ella déjate llevar por el aroma de un jugoso rabo de toro cordobés, o el crujiente empanado frito de un flamenquín, en cualquiera de nuestros 5 restaurantes Bodegas Mezquita, en pleno barrio de la Judería.

Bodegas Mezquita Céspedes (ver mapa)

Sobre la calle homónima que va directamente a la Puerta del Perdón de la Mezquita, este restaurante se encuentra cerca de la entrada al monumento. Además es ideal para grupos. Para ver su menú entra en este enlace.

Si quieres ver los comentarios que nos dejan nuestros clientes felices puedes ver nuestra reputación de TripAdvisor aquí.

Bodegas Mezquita Cruz del Rastro (ver mapa)

Las vistas de la ciudad sólo pueden ser mejoradas por el Río Guadalquivir. Por eso, disfrutar de una velada en su ribera es algo para recordar. Puedes hacer tus reservas entrando a nuestra web.

Bien, como los comentarios no paran de llegar, puedes ver los que realizan nuestros visitantes en TripAdvisor.com.

https://www.instagram.com/p/BwM-MmshSQb/

Bodegas Mezquita Corregidor  (ver mapa)

Nuevamente tienes la posibilidad de disfrutar la exquisita gastronomía cordobesa y comer cerca de la Mezquita. Un lugar ideal para saborear platos típicos y coger fuerzas para seguir (o no). 

Bien, ya nos estamos sonrojando. Atrápalo también tiene cosas bonitas para decir sobre nosotros.

Bodegas Mezquita Ribera (ver mapa).

La ribera de la “Ciudad de las Tres Culturas”, nuevamente tiene el agrado de deleitar a sus visitantes con algo más que gastronomía y buena atención. Disfrutar de una copa de vino Pedro Ximenez a las orillas del Guadalquivir, es algo que nuestros visitantes recuerdan con mucho agrado.

OBA Tapas & Shop (ver mapa).

Hablando de vistas, esta locación es algo difícil de superar. Tres de las vedettes de la ciudad (el Puente Romano, el Arco del Triunfo y la torre de la Calahorra), se dejan ver mientras disfrutas de los platos y tapas estrellas de Córdoba. Además cuenta con un espacio de cafetería y tienda gourmet.

En pleno barrio de la Judería Cordobesa

Todos nuestros locales se encuentran inmejorablemente ubicados en el mismo barrio donde los musulmanes levantaron la Mezquita y con el pasar de los años también cristianos y judíos pasearon por sus calles, dibujando la historia de la ciudad que supo ser la más próspera del mundo. Llévate el recuerdo de una cocina reconocida a nivel mundial sin salir de él.

Otros lugares de interés que puedes visitar sin abandonar el barrio son la Sinagoga de Córdoba, el Museo Taurino, el Zoco Municipal y el Palacio Episcopal.

¿Qué comer cerca de la Mezquita?

Algo te hemos contado sobre las maravillas gastronómicas de la ciudad andaluza, pero posiblemente sigas considerando que pedir sus platos típicos son un opcional. Bueno, déjanos que intentemos despertar  tu apetito (e interés), con una breve descripción de los 5 más reconocidos.

Salmorejo cordobés, emulsionado con aceite de oliva, jamón ibérico y huevo

Es una crema de tomate que se sirve fría y puede ser disfrutada en cualquier época del año, pero sobre todo en los calurosos días de verano. Sus otros ingredientes son ajo, sal, pan de telera y aceite de oliva virgen extra. Es tal la importancia que tiene el plato en la ciudad, que en 2008 se fundó la “Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés”.

Puedes ver su receta aquí.

Berenjenas califales rebozadas con reducción de vino dulce Pedro Ximénez y ajonjolí

La perfecta combinación entre la reducción de vino dulce Pedro Ximénez y el fruto, le otorgan a este plato uno de los primeros puestos cuando de “comer local” se trata. Si quieres empezar a disfrutarlo en tu casa como anticipo a tu visita, puedes ver nuestra receta aquí.

Flamenquín cordobés de lomo y jamón ibérico con patatas fritas

https://www.instagram.com/p/B58053-IO4s/

Este plato fue el ganador del concurso “Lo Mejor de España”, organizado por la Nevera Roja en representación de Andalucía y consiste en una fritura de lomo de cerdo relleno de jamón ibérico y empanado con huevo. Y claro, sabe tan bien como se ve.

Conoce más sobre este plato y su receta aquí.

Rabo de toro a la cordobesa, guisado a fuego lento con verduras y vino de la tierra

La historia cuenta que los toreros ofrecían las partes del toro que no tenían mucho valor monetario a las familias que se agrupaban tras la plaza después de cada corrida.

La suma de la necesidad de alimentar a muchas personas y la creatividad cordobesa, hicieron un guiso que sigue siendo hoy una de las delicias a probar cuando se visita la ciudad. Puedes ver su receta aquí.

Para terminar, el postre: Pastel Cordobés, hojaldre relleno de cabello de ángel con azúcar y canela

Este pastel tradicional relleno de cabello de ángel es típico de las Fiestas de San Rafael. Por suerte no tienes que esperar hasta octubre (cuando se realiza el festejo) para disfrutar de él, sino que puedes hacerlo en cualquiera de nuestros restaurantes durante todo el año.

Y todo ésto sin alejarte de la Mezquita.

Los motivos para visitar la ciudad de Córdoba son muchos. Las calles empedradas y el encanto de su gente se suman a los monumentos históricos y su excelente gastronomía para disfrutar de tu visita en todos los sentidos.

Mapa

Por eso, ya sabes que tienes 5 opciones para comer cerca de la Mezquita donde la atención, las vistas y la calidad de su cocina te harán recordar tu paso con una sonrisa.

Visita nuestra web para realizar tu reserva en cualquiera de nuestros 5 restaurantes, a los pies de la Mezquita: bodegasmezquita.com/reservas