Nuestros compromisos: La Cultura Cordobesa y Andaluza

Feb 27, 2017 | Córdoba, Bodegas Mezquita

En Bodegas Mezquita nos sentimos muy afortunados de vivir y trabajar en nuestra tierra: Córdoba. Tanto ella como la propia Andalucía, rebosan arte, cultura y grandeza por los cuatro costados. Su historia, su tradición y su riqueza cultural las convierten en una joya que destaca dentro del país.

Somos andaluces, somos cordobeses, y eso nos hace ser únicos. Por eso, no podemos evitar sentir una enorme pasión por este tesoro cultural. Y como no podía ser de otro modo, algo tan maravilloso como esto merece ser compartido, conocido y disfrutado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ese es nuestro segundo compromiso: promover la cultura cordobesa y andaluza, y llevar nuestra forma de entender la vida a las principales ciudades del mundo. Nos comprometemos a cuidar, proteger y dar a conocer lo nuestro.

Para nosotros, cualquiera que lo desee puede formar parte de esta cultura y de esta manera de ver el mundo. El andaluz no es sólo aquel que nace dentro de Andalucía, es todo aquel que comparte nuestra pasión por lo auténtico. Da igual donde hayas nacido: ser andaluz es una actitud y un sentimiento que se lleva dentro.

Por todo ello, y para conseguir esta meta, trabajamos continuamente para que nuestras tabernas se conviertan en un trocito del corazón de Córdoba, un lugar donde vivir una experiencia propia cordobesa a todos los niveles: con nuestros platos y gastronomía, respirando el ambiente, con nuestros eventos… No hay mejor manera de compartir todo esto que ayudándoos a vivirlo en primera persona. Así, vamos creando continuamente propuestas culturales que ofreceros, como es el caso de nuestras noches de Saborea el Flamenco.

En estas veladas, podréis disfrutar y sentir todo el arte y la viveza del flamenco. No se trata sólo de observar, se trata de participar del compás, del ritmo y del baile. Recorreréis además la cultura del Flamenco a través de algunos de sus palos principales, como la Soleá, las Alegrías, las Bulerías y Sevillanas. Alberto Lucena será el maestro que guiará con su música estas noches de Saborea el Flamenco, habiendo sido galardonado con el Premio Nacional de Guitarra.

¿Cómo ponerle el broche final a un espectáculo como éste? Pues acompañándolo del sabor de la exquisita y rica cocina cordobesa. Además, tenemos nuestras propias experiencias gastronómicas: para que aprendas a preparar el tradicional Salmorejo, participes en una cata de aceite o vinos cordobeses, o te conviertas en un experto en el corte del Jamón Ibérico. Es decir, se trata de reunir todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia completa. Y por supuesto, no puede faltar el componente principal: vuestra presencia.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar